Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Iniciar Sesión

  LaEstocada.cl > ...:::The Gold File:::... (Misceláneo) > OverHaulin

OverHaulin Pelas el cable con las ruedas, enchula tu tarde.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo 07-Dec-2010, 20:53   #1
 
Avatar de TRIFA

Nacionalidad de Usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2007
Mensajes: 1.022
Agradecio: 3
Agradecido 200 Veces en 133 Mensajes
TRIFA tiene un brillante futuro
Como comprar un auto usado


Bueno aqui algunos puntos claves a la hora de comprar un auto usado

AFUERA DEL AUTO
  • Vidrios y luces, que no estén rotos y que funcionen.
  • Oxido. Lo más importante. Arreglar oxido es carísimo. Bajo las puertas, o si la pintura tiene burbujas; bajo la alfombra, adentro.
  • Pintura: Si ha sido pintado de nuevo, puede indicar accidente previo. Fijarse en las juntas, ventana, bajo las puertas.
  • Probar todas las puertas, capot, baúl.
  • Mirar dentro del baúl (cajón?) oler si esta húmedo.
  • Fijarse si el auto gotea algún liquido. Ojo con perdidas de aceite.
  • Examinar el caño de escape: si esta negro por dentro, como ceniza, ningún problema, si tiene como pasta húmeda negra: problema! Ojo.
  • Mirar las ruedas, llantas: como están gastadas, como están alineadas.
  • Probar los amortiguadores: hacer rebotar el auto en cada esquina. No debería rebotar mas de una vez. De lo contrario puede necesitar cambio de amortiguadores.
ANTES de PRENDER el MOTOR
  • Mirar dentro del radiador, meter el dedo (llevate un trapito para limpiarte!!!) busca aceite en el agua si tiene es un problema.
  • Mirar el motor a ver si pierde aceite. Si esta extremadamente limpio, preguntarle al mecánico que lo chequee.
  • Buscar si tiene estampas de mantenimiento, para ver como lo han cuidado.
  • Mirar las correas. Como esta la goma? quebrada? no deberían ceder la tensión mas de 1/2 pulgada. (mal menor cambios por lo general economicos).
  • Mirar los cables, y todas las conexiones de goma.
  • Mirar los líquidos, el de la dirección hidráulica y el de limpia parabrisas. (siempre se le puede pedir al mecánico.)
  • Mirar la batería.
  • Mirar el filtro de aire (bajo la tapa de la toma de aire). Si esta sucio, es que no lo han mantenido mucho el auto.
AL ARRANCAR EL MOTOR
  • Mirar el aceite. Debería estar amarillento oscuro. Negro es viejo, con filamentos de metal es que el interior del bloque esta malo.
  • Mirar el liquido de la transmisión automática obviamente de lo es. Debería ser rosado. Si tiene filamentos de metal es que la transmisión tiene problemas.
MANEJAR EL AUTOMOVIL
  • Chequear la dirección. Con el auto parado, mover lentamente el volante mirando las ruedas. Debería responder inmediatamente, sin rezagos.
  • Mirar el caqo de escape mientras manejas. Si hay humo azul hay problemas.
  • Chequear los frenos. Al frenar bruscamente no debería temblar, o irse de lado. Si tiembla hay que cambiar los discos , si se va de lado, puede ser algo en las ruedas. (pedirle al mecánico que mire).
  • Dejar el volante solo, ver si el auto se va de costado.
  • Escuchar el motor con la ventana abierta, a buena velocidad.
  • Escuchar el motor en punto muerto con la transmisión en neutro o Park. Si hay golpeteo hay problemas de válvulas.
  • Con el pie en el freno, escuchar la transmisión: pasar de D a R varias veces. No debería haber golpe brusco. (un clank!)
  • Hacer pasar el auto por pozos: si se escuchan "clunks" (ir despacio) fijarse la suspensión.
  • Probar el aire acondicionado y la calefacción. Si la calefacción no funciona, Ojo, el sistema eléctrico de la misma es caro de reparar. (preguntar al mecánico).
  • Fijarse si el auto tiene perdidas internas: lo mejor es hacerlo pasar por un lava autos, si es posible. (es muy difícil si no... oler el interior para ver si hay humedad, mirar bajo los asientos).
  • Engine stress test: con el aire a fondo, la radio prendida y el motor andando en neutral, luces prendidas el alto apretar el freno, poner la transmision en drive y girar las ruedas a la derecha e izquierda a fondo. Todo debería seguir normal. Escuchar "chirridos" o "ruidos" de la dirección hidráulica o "golpeteos" al girar.
  • por ultimo siempre sacar un certificado de anotaciones vigentes del auto.
Acuerdate de llevar el auto a un mecánico, que te haga un estimado de los arreglos por venir. Dile al mecánico que no se lo vas a traer a él, que te sea sincero, que quieres comprar el auto. (Solo si te gusta el auto, ya que el mecanico te cobrara por revisar el auto). Que mire frenos, dirección, escape, líquidos, motor.

__________________
sicario
es tu piel el alimento, no soy tu principe, quiero saciar mi instinto animal
TRIFA está desconectado  
Tweet this Post!
Responder Citando
Los siguientes usuarios le agradecieron a TRIFA por este mensaje:
Explorer (08-Dec-2010)
Antiguo 08-Dec-2010, 12:57   #2
L@nudo Moder@dor
 
Avatar de Explorer

Nacionalidad de Usuario
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 4.448
Género:
Agradecio: 1.378
Agradecido 413 Veces en 315 Mensajes
Explorer tiene un brillante futuro
Gracias compadre por el aporte.

Saludos
__________________
''Fate rarely calls upon us at a moment of our choosing''

''El destino raras veces nos llama en el momento de nuestra elección''

Click the image to open in full size.

Moderador overhaulin
http://www.laestocada.cl/foros/overhaulin/

explorermoderador@gmail.com
Explorer está desconectado  
Tweet this Post!
Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2010, 13:11   #3
Administrador
 
Avatar de CHAPALAPACHALA

 
Fecha de Ingreso: 06-November-2008
Mensajes: 6.684
Género:
Agradecio: 69
Agradecido 764 Veces en 530 Mensajes
CHAPALAPACHALA tiene un brillante futuro
Se agradece el aporte.
CHAPALAPACHALA esta en línea ahora  
Tweet this Post!
Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2010, 01:36   #4
L@nudo Moder@dor
 
Avatar de Explorer

Nacionalidad de Usuario
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 4.448
Género:
Agradecio: 1.378
Agradecido 413 Veces en 315 Mensajes
Explorer tiene un brillante futuro
Es mas que bueno el aporte por eso fue adherido
__________________
''Fate rarely calls upon us at a moment of our choosing''

''El destino raras veces nos llama en el momento de nuestra elección''

Click the image to open in full size.

Moderador overhaulin
http://www.laestocada.cl/foros/overhaulin/

explorermoderador@gmail.com
Explorer está desconectado  
Tweet this Post!
Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2011, 01:58   #5
Outsider Maximus
 
Avatar de Cucho

 
Fecha de Ingreso: 29-February-2008
Mensajes: 302
Agradecio: 282
Agradecido 125 Veces en 100 Mensajes
Cucho tiene un brillante futuroCucho tiene un brillante futuroCucho tiene un brillante futuroCucho tiene un brillante futuroCucho tiene un brillante futuroCucho tiene un brillante futuro
Enviar un mensaje por MSN a Cucho
Otro tip importante es ir acompañado de uno o más amigos. A veces la gente con la emoción de la compra pasa por alto muchos detalles, un par de ojos extra (sobretodo si son desapasionados) ayuda harto.
Cucho está desconectado  
Tweet this Post!
Responder Citando
Los siguientes usuarios le agradecieron a Cucho por este mensaje:
Explorer (06-Jul-2011)
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:07.
LaEstocada.cl Recomienda Navegar con Mozilla Firefox y así lograr una óptima navegación.

Search Engine Optimization by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.