| ||||||
| Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 |
| Administrador ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Género: Agradecio: 262
Agradecido 1.626 Veces en 856 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | GILBERT K CHESTERTON (1874-1936). Escritor inglés, nacido en Londres en una familia de clase media. No aprendió a leer hasta después de los ocho años. Estudió en University College y Slade School of Art (1893-96). Alrededor de 1893 sufrió una crisis de escepticismo y decepción, para entonces experimentó con la tabla Ouija y quedó fascinado con el demonismo. En 1895 abandonó la Universidad, sin haber obtenido un título y comenzó a trabajar en Londres para los editores Redway, y T. Fisher Unwin (1896-1902). Entre sus obras más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía, pero en la actualidad su fama se debe a sus novelas El Napoleón de Notting Hill, fantasía política que refleja su disgusto por el mundo mecanizado moderno y ensalza un mundo preindustrial anterior, El hombre que fue Jueves (190 una alegoría ingeniosa, y por una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico padre Brown, quien apareció en 50 historias. También escribió ensayos sobre Dickens, Blake, Robert Browning, Chaucer y George Bernard Shaw. Entre 1900 y 1936 Chesterton publicó unos 100 libros. De las historias de G.K. Chesterton protagonizadas por el padre Brown, Jorge Luis Borges dijo una vez que aún se recordarían cuando el género policíaco hubiese caducado. Pero en las historias detectivescas del padre Brown hay un rasgo que llama la atención: el protagonista no es un detective privado, ni un policía, ni siquiera un aficionado a resolver crímenes, es un sacerdote papista en plena Inglaterra anglicana. El Candor Del Padre Brown El Club De Los Negocios Raros El Hombre Que Fue Jueves El Hombre Que Sabia Demasiado La ausencia del señor Glass La Cruz Azul Y Otros Cuentos La Incredulidad Del Padre Brown La Sabiduría Del Padre Brown La Taberna Errante Las Muertes De Los Pendragon Los Tres Jinetes Del Apocalipsis Link:http://www.gigasize.com/get.php/-110...Chesterton.rar Probado y funcionando Ok El mas grande de todos los escritores ingleses de principios de Siglo XX, notable filosofo con su libro Clasico Ortodxia, para quienes lo desconocen , le invito a descubrir un mundo que ya ha sido descubierto por GK Chesterton |
| |
| | #2 |
![]() Fecha de Ingreso: 07-January-2007
Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
![]() |
ciertamente por borges habia tenido refertencias de este escritor ingles.. y si lo dice borges.. asi q a leerlo.. |
| |
| | #3 |
| Administrador ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Género: Agradecio: 262
Agradecido 1.626 Veces en 856 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Bien me parece, es un poco desconocido en Latinoamerica, no asi en los circuitos de enseñanza filosofica pues su obra Ortodoxia es materia obligada en las licenciaturas de flosofia |
| |
| | #4 |
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 07-January-2007
Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
![]() |
Que puedo decir....el tema me toca. Respecto del género policial me permito entusiastamente incluir al inigualable Graham Greene Otro autor prolífico. Por cierto, sería un error de mi parte el recomendar la lectura de alguno de estos libros...la razón es obvia... Por otra parte, creo que ortodoxia explica perfectamente el leitmotiv de sus personajes y del propio G.K.
__________________ Atentamente, Chesterton. |
| |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |