Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Iniciar Sesión

LaEstocada.cl > ...:::The Gold File:::... (Misceláneo) > Lectura

Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Antiguo 18-Jul-2007, 16:21   #1

Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Caroline tiene un brillante futuro
IMAGENES ESCRITAS -SABATO

CABALLEROS, comparto con ustedes un fragmento de la descripción de una relación sexual hecha por Sábato en su libro Sobre Héroes y Tumbas, espero que les guste, a mi me parece que está llena de imágenes súmamente eróticas, besos

Caro.

Como un centauro en celo corrí por aquellas arenas ardientes, hacia una mujer de piel negra y ojos violeta que me esperaba aullando hacia la luna. Sobre su cuerpo renegrido y sudoroso veo todavía su boca y su sexo, abiertos y sangrientamente rojos. Entré furiosamente en aquél ídolo y entonces tuve la sensación de que era un volcán de carne, cuyas fauces me devoraban y cuyas entrañas llameantes llegaban al centro de la tierra.
Todavía sus fauces chorreaban mi sangre cuando esperaba un nuevo ataque. Como un unicornio lúbrico corrí por los arenales ardientes hacia la mujer negra, que me esperaba aullando a la luna. Atravesé lagunas y pantanos fétidos, cuervos negros se levantaron chillando a mi paso y entré finalmente en la deidad. Nuevamente sentí que era volcán de carne que me devoraba, y todavía estaban sus fauces chorreando sangre, cuando esperaba aullando el nuevo ataque.
Entonces fui una serpiente que atravesaba las arenas sibilantes y eléctricas. De nuevo espanté a fieras y pájaros, y entré con salvaje furia en su cavidad. Una vez más sentí el volcán de carne, que se hundía hasta el centro de la tierra. Luego fui pez-espada.
Después pulpo, con ocho tentáculos que entraron sucesivamente en la deidad, y sucesivamente fueron devorados por el volcán de carne.
La deidad volvía a aullar y volvía a esperar mis ataques.
Siento el volcán de carne que abre sus fauces para devorarme y siento que sus entrañas llegan al centro de la tierra.
Fui entonces sátiro gigante, luego una tarántula enloquecida, después una lujuriosa salamandra. Y siempre fui tragado por el furioso volcán de carne hirviente. Hasta que se desencadenó una espantosa tormenta. Entre relámpagos, en medio de una lluvia de sangre, la deidad de piel negra y ojos violetas fue prostituta sagrada, caverna y pozo, pitonisa y virgen propiciatoria. El aire electrizado y barrido por por el huracán se llenó de alaridos. Sobre los arenales calientes, en medio de una tempestad de sangre, debí satisfacer su lujuria como mago, como perro hambriento, como minotauro. Y siempre para ser devorado. La tempestad entonces se hizo inmensa y confusa: bestias y dioses cohabitaban con la deidad, junto conmigo
Caroline está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 18-Jul-2007, 16:27   #2

Nacionalidad de Usuario

Agradecido 25 Veces en 9 Mensajes
Gold Roger tiene un brillante futuro
caroline, puedes poner el nombre del libro para buscarlo, si no fuera mcuha molestia.

atte Gold Roger

pd: gran aporte
Gold Roger está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 18-Jul-2007, 16:37   #3

Nacionalidad de Usuario

Agradecio: 40
Agradecido 16 Veces en 14 Mensajes
Montt tiene un brillante futuro
uff gran aporte caroline favor mande el nombre me intereso el libro jajaja
Antiguo 18-Jul-2007, 16:41   #4

Cita:
Iniciado por Gold Roger Ver Mensaje
caroline, puedes poner el nombre del libro para buscarlo, si no fuera mcuha molestia.

atte Gold Roger

pd: gran aporte
si el libro es
sobre Heroes y tumbas
de sabato.
besos
caro
Tweet this Post!
Antiguo 18-Jul-2007, 17:18   #5
.....:::The Re@l Lanudo:::.....

Nacionalidad de Usuario

Género:
Agradecio: 260
Agradecido 260 Veces en 224 Mensajes
KAYZZER tiene un brillante futuro
Buen Libro....en lo personal no lo he leido pero el otro dia me hablaron de el un par de amigas.....y quedas bastante entusiasmado.........
Buen aporte Sita Caroline.....
ARRIBO.....????
KAYZZER está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 18-Jul-2007, 17:35   #6

caballero ya estoy enchile y todode maravillas por aca..
muchas gracias ojla le haya gustado el fragmento q seleccione para ecribir..
besos
caro
Tweet this Post!
Antiguo 20-Jul-2007, 23:12   #7

pudu tiene un brillante futuro
Sábato es uno de los escritores más brillantes en nuestra lengua. Sobre héroes y tumbas, es la novela más conocida y famosa de él. Para quien tenga interés en leerlo, listo algunas de sus obras:

Sobre héroes y tumbas
El túnel
Abaddón el exterminador
Uno y el universo.
Apologías y rechazos. (Colección de artículos, brillantes todos)
Antes del fin
La Resistencia.

Buscaré en mis libros digitales y lo que tenga lo pondré a disposición de todos ustedes. Sábato no sólo es un tipo brillante, sino que además de una sensibilidad extraordinaria.

Les dejo un texto una carta que Sábato escribió a los niños, a propósito de la guerra.

CARTA PARA LOS NIÑOS ACERCA DE LA GUERRA

Ernesto Sábato

Queridos chicos:

Ustedes saben, han tenido que aprender cómo el poder gana, cómo los hombres matan por poder. Han tenido que aprender, lo ven por televisión, la atrocidad de los bombardeos, de las masacres, de la miseria, del horror que trae a guerra a quienes la padecen.

Saben también que otros chicos como ustedes verán morir sus padres, a sus hermanitos .Pero eso no importa al poder.

También saben que millones de hombres y mujeres han manifestado por las calles del mundo su deseo de paz, su oposición a esta guerra. Y eso tampoco parece haber importado al poder. Entonces, ante la gravedad de la situación que vivimos, vengo a testimoniar que habremos de permanecer en la decisión de no aceptar la guerra, de no resignarnos a ella.

Hay que mantener queridos chicos, encendida en el alma la llama de este dolor de humanidad y ser fiel. Si esta determinación permanece, será inquebrantable. Podrán hacer la guerra, pero han de saber que son asesinos, que así los llamarán los chicos de todo el mundo.

El amargo presente al que nos enfrentamos exige de nuestras palabras, nuestros gestos, nuestra obra se consagre como verdadero cumplimiento de nuestra más alta vocación, a expresar la angustia, el peligro, el horror, pero también la esperanza y el coraje y la solidaridad de los hombres.

En medio de esta tremenda situación cada hombre, cada mujer, ustedes también, chicos, están llamados a encarnar n compromiso ético, que los lleve a expresar el desgarro de miles de personas, cuyas vidas están siendo reducidas a silencio a través de las armas, la violencia y la exclusión.

Quienes detentan el poder toman decisiones ajenas al sentir e nuestra humanidad, guerras atroces que sostienen los países poderosos contra pueblos desamparados, bajo la siniestra ironía de resguardar a la humanidad.

Frente a la violencia y a la muerte de nuestros hermanos hemos de resistir para resguardar ese absoluto donde la vida y los valores ya no se canjean, alcanzando así la medida de la grandeza humana.

En todos los idiomas “PAZ” es una palabra suprema y sagrada, expresa el deseo Dios PARA los hombres. El deseo de un reino de paz y justicia; la paz y la justicia que estamos acá para reclamar y testimoniar
pudu está desconectado  
Tweet this Post!
Tema Cerrado

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación