| ||||||
| Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 |
![]() Fecha de Ingreso: 11-April-2007
Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
![]() | mosaicos conceptuales
un dia amaneci... con este concepto en la cabeza... y aun no tengo muy claro que quiere decir... alguien me ayuda un abrazo jp
__________________ El bello sexo tiene tanta inteligencia como el masculino, pero es una inteligencia bella KANT |
| |
| | #2 |
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Agradecido 25 Veces en 9 Mensajes
![]() | haber dentro del proseco creativo existe un ejercicio llamado lluvias de ideas, es cuando se lanzan todos los conceptos, palabtas elementos que nansca a rais de un concepto, con esto se logra obligar a la cabesa a tirar elemento creativos, creo que un mosaico creativo seria el conjunto de distintos conseptos, esta reunion nacerian nuevo concepto, ojala le sirva, pero es muy rara su peticion. atte Gold Roger |
| |
| | #3 |
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 04-May-2007
![]() |
Mmmm... "Mosaicos Conceptuales" Interesante idea... sin ninguna pretención voy a intentar proponerle una forma de entenderla... a ver si le gusta. Abracemos la idea de mosaico en primer lugar. Mosaico vendría a ser una composición elaborada sobre la base de la combinación de pequeñas piezas de cerámica... que en este caso serían conceptos... pero que en la ascepción básica de mozaico se refiere a elementos que conforman un diseño. A partir de esta idea... segámosle la pista a la idea de construir un diseño sobre la base de conceptos. Digamos pues que nuestros conceptos son ideas, definiciones, referencias culturales, sociales, artísticas... religiosas tal vez. Como sea podríamos tener un montón de conceptos en nuestra mesa de trabajo, arrumados y listos para comenzar a elaborar nuestro mosaico. Digamos, como ejemplo, que los conceptos son los siguientes: Luz Dios Verdad Generosidad Dolor Libertad Dominio Agua Viento Ave Volar Caer Herida Terapia Tansparente... Está bien... podría haber prepuesto una lista más interesante de conceptos. tal vez habría sido más interesante o más correcto utilizar conceptos tales como "eterno retorno", "destino", "patria potestad", "kharma"... pero les propongo que dejemos la definición que les propuse con el fin de mantener la explicación de "mosaicos conceptuales" lo más sencilla posible. Elaborar un mosaico conceptual con el montón de trocitos de cerámica (conceptos) que les propuse, sería onfeccionar un diseño en el cual algunas de estas pequeñas piezas quedarán en contacto directo con otras. Algunos conceptos, en cambio, quedarán distanciados de otros de manera que entre su proximidad o lejanía se va a dar un determinado efecto (ya no visual, sino conceptual). Como si se tratara de colores podríamos decir que el amarillo no se ve igual si está junto a un poco de azul y de burdeo que si está junto a un poco de naranja y verda. La tonalidad, la temperatura de los colores hara que la composición tenga un efecto especial. El diseño de nuestro mosaico, por lo tanto, pondrá la "libertad" en contraste con el "dolor", la "luz" y el "volar"... cerca, el "agua" y el "cielo", uno junto al otro, pareceran unidos para enfrentar al "dominio". Cada pequeña decisión en la composición de nuestro mosaico tendrá un tremendo efecto en el diseño general. De esta forma al poner "Dios" junto a "transparente" y a "verdad" no sería lo mismo si no estuviesen justo al lado de "caer", "herida" y "terapia". Y del mismo modo, el que el "viento" haya quedado al otro extremo del mosaico junto con "Ave" y "Generosidad", da al consjunto un sentido inafable y redondo, como si se tratara de un mandala muy antiguo. Naturalmente lo que les acabo de describir es sólo una pelada de cables. Es sólo un ejercicio y es también de alguna manera, una forma muy sencilla de describir cómo se construye realidad, teoría, opinión y consciencia. Dicho de otra forma estimadísimo Her SFreud... sus mosaicos conceptuales con algo realmente delicioso, admirable y escencial, aunque no sea original... ¿Lo he interpretado mal? Me encantaría conocer su opinión. |
| |
| | #4 |
![]() Fecha de Ingreso: 11-April-2007
![]() | muy al filo
creo que como marco teorico... esta muy bien establecido... ahora unas reflexiones bastaran para desarrollar la idea completa... con mas tiempo planteare mi tesis... solo una cosa mmmm me salta la duda mmmm yo lo pense esto ya hace 3 años... pero me dices no es original? por lo que me encataria encontrar entonces la idea original. si la tienes amigo mio .... asi me ahorraria bastante tiempo... mira que hasta ahora he sido un inepto.. en poder desarrollar una sola plana escrita que muestre lo que realmente pienso del tema... un abrazo jp
__________________ El bello sexo tiene tanta inteligencia como el masculino, pero es una inteligencia bella KANT |
| |
| | #5 |
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Agradecido 25 Veces en 9 Mensajes
![]() | una ves un profe postulo que todo estaba creado, que las neuvas tendencian no eran mas que la recopilacion, y la reoganisacion de antigos conceptos |
| |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |
y así lograr una óptima navegación.