| ||||||
| Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 |
| L@nuda Env@inadora Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Género: Agradecio: 4
Agradecido 1 Veces en 1 Mensajes
![]() | Anoche durante mi típica cena fría frente a la TV, me puse a pensar en todas las personas que me caen mal. No se porque pienso quizás es el efecto de vivir en una habitación de 6x7 o la falta de una vida social. En todo caso, lo que me di cuenta hoy fue que todas las personas que no me agradan guardan un común denominador: no comparten mis ideas. Se que llegar a esta conclusión no es explosivamente sorprendente, pero lo que si fue asombroso fue darme cuenta que la categoría "ideas" que utilizo no es mas que una categoría de exclusión. Somos aproximadamente seis billones de personas en este planeta, seis billones de individuos con cualidades únicas organizados en miles de categorías. Categorías que incluyen desde el origen étnico hasta el gusto o disgusto por el brocoli. Día a día vamos creando nuevas categorías que nos permiten organizar sistemáticamente las diferencias. Sin embargo, estas categorías no son simples ideas en nuestras mente, son reales y están cargadas de emoción. Al mismo tiempo, hemos aprendido (o queremos aprender) que ciertas categorías, por ejemplo opción sexual, etnia, religión etc. no son una manera valida de juzgar a alguien. Entonces lo que me pregunto es: Es valido que yo sienta rechazo hacia las personas que no se encuentren en la misma categoría de ideas que yo? Si sentimos desprecio por aquellos que marginan a otras personas por ser de perú o chile, acaso no estoy haciendo yo lo mismo pero usando otra categoría? Lo que me provoca terror no es esto, pero es el sentir que mi clasificación puede ser tan valida como la de charles manson. Quizás este es la base de todo el odio que existe en el planeta. No es que exista el humano "malévolo" solo existe el humano que piensa que su criterio es el correcto y en base a ello elabora toda su acción que es clasificada como malvada por nosotros. Quizás el peor "mal" es el mal que viene de alguien que piense que su acto es el correcto, ya que nunca dudaría en cuestionarse a si mismo. Quizás me estoy alejanda mucho con tanta incoherencia! ya no lo se, en realidad debería estar haciendo mis esquemas de trabajo, pero a veces no puedo evitar.. las ideas vienen y me hablan!! Aaaaaaah y no tengo esquizofrenia jajjajajajjajaaja CARIÑOS PALOMA3434 (será para esto este espacio? ) |
| |
| | #2 |
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Agradecio: 0
Agradecido 25 Veces en 9 Mensajes
![]() | no nos puede car bien todas las personas, simpre debemos usar filtros, y son esos elemntos los que usted utiliza como filtros, no creo que nadi el podria decir si esta bien o mal, ya que cada uno es libre de elegir con quienres relacionarse. atte Gold Roger |
| |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |