| ||||||
| Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 |
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-December-2006
Agradecio: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
![]() | 1984 - George Orwell
Ojala lo tengas ya que el mio me lo robaron..o mejr dichonunca me lo devolvieron...
__________________ I lived a life of illusion and you had your kicks So what, theres nothing left to do And you and your obsessions and your crucifix As if what I thought mattered much to you |
| |
| | #2 |
| Fecha de Ingreso: 14-December-2006
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
![]() | Re: 1984 - George Orwell
Lo tengo, debes dejar un mail para mandartelo mientras la biografia y una reseña del libro Orwell, George (1903-1950) Escritor británico. Seudónimo de Eric Arthur Blair, escritor británico políticamente comprometido que ofreció un brillante y apasionado retrato de su vida y su época. Orwell nació en Motihari, India, y estudió en el Eton College de Inglaterra gracias a una beca. Prestó sus servicios en la Policía Imperial India destinado en Birmania, de 1922 a 1927, fecha en que regresó a Inglaterra. Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y más tarde en Londres. Obras: Sin blanca en París y Londres (1933) Días en Birmania (1934) La hija del Reverendo (1935 Homenaje a Catalunya (1938 El camino a Wigan Pier (1937 Rebelión en la granja (1945) 1984 (1949) Que vuele la aspidistra (1936) Disparando al elefante y otros ensayos (1950) Así fueron las alegrías (1953) En 1968 se publicaron en cuatro volúmenes sus Ensayos Completos: Periodismo y Cartas. Orwell murió de tuberculosis en enero de 1950. RESEÑA 1984 1984 es la antiutopía o distopía más célebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único se puede interpretar como una crítica de toda dictadura, aunque en las analogías con el comunismo estalinista resultan evidentes, dada la trayectoria vital del autor. La novela cobra nueva vigencia en la sociedad actual, en la que el control a los ciudadanos, coercitivo o no, se halla más perfeccionado que en ningún otro momento de la historia de la Humanidad. Por último, veremos la influencia de la obra en la cultura del siglo XX, tanto en su vertiente literaria como en la cinematográfica. |
| |
| | #3 |
__________________ I lived a life of illusion and you had your kicks So what, theres nothing left to do And you and your obsessions and your crucifix As if what I thought mattered much to you |
| |
| | #4 |
Acuso recibo del libro por parte de fox.. a quien lo requiera solo solicitarlo Gracias fox
| |
| | #5 |
| | Re: 1984 - George Orwell
Me lo podría enviar a mi, hace como 20 años (empecé a leer antes que a caminar, jajajajaj) que me lo prestaron y me gustó mucho, mi mail está en mi perfil. Salu2
__________________ Mas allá del bién y el mal (como dice un colega) |
| |
| | #6 | |
![]() | Cita:
![]()
__________________ I lived a life of illusion and you had your kicks So what, theres nothing left to do And you and your obsessions and your crucifix As if what I thought mattered much to you | |
| |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |