Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Iniciar Sesión

LaEstocada.cl > ...:::The Gold File:::... (Misceláneo) > Actualidad

Actualidad Comenta el diario vivir.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Antiguo 18-Jan-2007, 12:37   #1

Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
BOINA NEGRA tiene un brillante futuro
La politica de nuestro pais da LASTIMA

No existe un politico que represente al pueblo... todos estan corrumpidos salvo con algunas ecepciones contadas con los dedos de mi mano con la cual me limpio cuando voy al trono, no hay ningun politico que tenga voz de mando, que una los distintos poderes del pais, que una al pueblo, que tenga los pantalones puestos y sea jugado a la hora de defender los derechos del pueblo estipulados en la constitucion... los politicos se olvidadon de lo mas importante , de los principios con los cuales CHILE, si nuestro pais, se formo... ya no lo recuerdan
Antiguo 19-Jan-2007, 15:43   #2

Vladimir Putin tiene un brillante futuro
Re: La politica de nuestro pais da LASTIMA

Amigazo sin dejar de encontrarle razón en su apocalíptico diagnóstico de la política nacional, permìtame decirle que esa postura que enuncia es un tanto peligrosa y debemos ser cuidadosos con llevarla a razonamientos extremos.

Ha sido la constante histórica en Iberoamérica la apariciòn de caudillismos encabezados por personajes carismáticos y populistas que se arrogan propiedades mesiánicas de barrer con toda la corrupción y los vicios de la polìtica tradicional. Caudillos que con ese pretexto disparan contra el sistema democrático y cuyo discurso populista y promesas mesiánicas los lleva rápidamente a convertirse en dictadorcillos de mala calaña, que finalmente caen en los mismos vicios de siempre, vale decir, corrupción, enriquecimiento indebido, clientelismo y de paso en no pocas ocasiones violando los derechos humanos.

Ejemplos; Alberto Fujimori, Hugo Chávez, el mismo Evo Morales en alguna medida.

Personalmente nunca me han gustado y siempre he desconfiado estos caudillos que prometen arreglar todo de un plumazo. Prefiero una mala democracia a la mejor de las dictaduras
Antiguo 19-Jan-2007, 16:41   #3

Cloruro de etilo tiene un brillante futuro

Cita:
Iniciado por BOINA NEGRA
No existe un politico que represente al pueblo... todos estan corrumpidos salvo con algunas ecepciones contadas con los dedos de mi mano con la cual me limpio cuando voy al trono, no hay ningun politico que tenga voz de mando, que una los distintos poderes del pais, que una al pueblo, que tenga los pantalones puestos y sea jugado a la hora de defender los derechos del pueblo estipulados en la constitucion... los politicos se olvidadon de lo mas importante , de los principios con los cuales CHILE, si nuestro pais, se formo... ya no lo recuerdan
Retórica barata.¿Qué es eso de voz de mando?,si no estamos viviendo en un regimiento.Por suerte Chile ha estado más o menos lejos de un fenómeno recurrente en el resto de sudamerica cómo es el caudillismo,en donde aparece un tipo que según él se las sabe todas y promete llevarnos directo a la tierra prometida.
Respecto a los principios con los cuales Chile se formó no eran más que frases bonitas o políticamente corectas que cuando la ocasión lo amerita se tiran a la basura.
Antiguo 19-Jan-2007, 16:58   #4

Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
orwell tiene un brillante futuro

Mas que la politiac de lastima son nuestro politicos los que dan lastima.
Hasta hoy no hay casi ninigun politico consecuente alo que era cuando comenzo a lo que es hoy, hay eu aplicra la premisa que el poder y el dinero corrompen y todos estan en la politica por el aspecto economico y no por el amor a la politica.Es verdad son pocos los que se la juegan por el pueblo y no por lo grupos facticos de nuestro pais.
Ademas casi la mayoria son empresarios d algun rubro, entonces que les podemos exiguir si legislan asu favor
As if what I thought mattered much to you
orwell está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 22-Jan-2007, 11:35   #5

don "cloruro de etilo" dejeme decirle con respeto que "la escurria la dan gratis en la feria" ahora si compra en malls y supermecados esta cagao desde la C hasta la O por que si tiene dos dedos de frente sabra que lo que uno escribe en los foros es sencillanamente la opinion de cada ser e individuo, no por que mi nick sea "boina negra" quiere decir que quiera interponer mi voz y mi fuerza en algun hecho o circunstancia, si es usted un opresor del regimen militar y le caen como las bolas los uniformados es cosa suya, si usted vivio la crudeza del regimen militar lo siento por usted, yo no nacia aun en ese periodo soy mas joven que algunos del foro, hice mi servicio militar "VOLUNTARIO Y NO OBLIGADO" y tube una hermosa experiencia, pero no por eso quiero interponer mi voz en el foro y cambiar la mentalidad de los camaradas, sencillanamente lo que quiero es comunicarles que para mi personalmente la forma en que la politica esta siendo manejada por los "profesionales" da lastima y es patetica. Tanto asi que aun los "politicos" no se dan cuenta que los delincuentes son cultos ellos antes de cometer sus fechorias leen y leen todo, aparte de lo que les combiene por algo los que practican el robo hormiga saben hasta cuantas U.F. deben robar para no ir en cana. entonces de quien es el problema el hurto? del afectado? del delincuente? del gobierno? para mi punto de vista del gobierno, por que robar es eso robar y debe ser condenado por igual y no por que este robo 1 U.F. queda libreta y este que robo un joyeria queda precioso, no señor, ambos robaron por igual y deben ser jusgados por igual, pero lamentablemente los politicos no pienzan asi o sencillanamente no pienzan. Por ultimo mi camarada "cloruro de estilo" aprenda a receptar mejor la informacion, para eso lea mas por ultimo la cuarta, y finalmente tolere la opinion de los demas no sea tan cuadrado.... HE DICHO.
Antiguo 22-Jan-2007, 11:42   #6

entonces volviendo a la justicia al ejemplo del robo ¿han sido jugados los politicos? noooooooooooo no no no, por que aun los delincuentes estan sueltos, de hecho es ironico la nueva reforma procesal penal, te dejan precioso ¿por cuanto? dos meses, mientras dura la investigacion? y pa mas remate pasada unas tres semanas tu defenza solicita libertad condicional y como teni buena conducta te la dan,,,,, no si es loca la politica del pais, mi pais.
Antiguo 22-Jan-2007, 12:30   #7

Amigazo...

En los países occidentales como el nuestro, la penalidad de los delitos de hurto y robo ha ido siempre en proporción al monto de lo sustraído. No parece justo ni pasa ningún test de la blancura dar la misma pena a quien roba un chocolate de un supermercado que a quien roba un auto. Desde un punto de vista político criminal tampoco aparece acertado igualar las penas en ese sentido...¿se imagina lo rápido que se llenarían las cárceles si metiéramos presos por 20 años a todos los que se roban un yogurt del supermercado?. El combate a la delincuencia requiere de estrategias globales que ataquen todos los frentes, (educación, pobreza, prevención, marginalidad, etc) el sólo hecho de aumentar la penalidad y la represión no
resuelve el problema, a menos que quieras convertir el país en un gran campo de concentración y segregar la ciudad con muros y ghettos.

Ahora te compro que este gobierno no ha dado buena lucha contra el crimen, puros palos de ciego nada más, no hay represión ni tampoco prevención del delito, ni menos rehabilitación de delincuentes.

En cuanto al tema de los políticos amigazo, si no le gustan, muy simple es la forma de castigarlos, no vote por ellos y llame a no votar por ellos. Me llama la atención esta recurrente queja...y siempre salen electos los mismos weones y weonas como desde hace 15 años.
Antiguo 22-Jan-2007, 12:48   #8

concuerdo con su opinion estimado Putin pero un detalle querra decir su o sus votos por que yo no voto y por ende con todo respeto creo que puedo criticar de mayor manera la forma de conduccion de los politicos, no es mala su forma de vista entorno a la delincuencia pero en la formas de penalizar que tiene el pais falta muuuuuuuucho por avanzar por ejemplo tomaria en cuenta la idea de lavin de hacer nose una izla o en un campo amplio de muchas ectareas la creacion de un centro de detencion en el cual al imputado no se le de la oportunidad de pensar cosas malas que trabaje la tierra entre otras cosas por que en las priciones de hoy tienen mucho tiemplo libre para pensar maldades y son muy escasos los cursos de capacitacion y los que hay son ultimos de malos
Antiguo 22-Jan-2007, 12:49   #9

sorry la falta de ortografía es que toy en la pega
Antiguo 22-Jan-2007, 13:17   #10

Cita:
Iniciado por BOINA NEGRA
concuerdo con su opinion estimado Putin pero un detalle querra decir su o sus votos por que yo no voto y por ende con todo respeto creo que puedo criticar de mayor manera la forma de conduccion de los politicos, no es mala su forma de vista entorno a la delincuencia pero en la formas de penalizar que tiene el pais falta muuuuuuuucho por avanzar por ejemplo tomaria en cuenta la idea de lavin de hacer nose una izla o en un campo amplio de muchas ectareas la creacion de un centro de detencion en el cual al imputado no se le de la oportunidad de pensar cosas malas que trabaje la tierra entre otras cosas por que en las priciones de hoy tienen mucho tiemplo libre para pensar maldades y son muy escasos los cursos de capacitacion y los que hay son ultimos de malos
Parta por eso compadre...inscríbase y vote por quien crea que lo hará mejor. No espere que venga un caudillo iluminado desde el cielo con voz de mando a resolver los problemas, métase en el cuento, hágase partícipe, quéjese, para eso está el voto
Antiguo 22-Jan-2007, 13:42   #11

sabe master putin prefiero no inscribirme por una razon sustentable dentro de los parametros y es que no quiero arrepentirme de mandarme un cagazo con el voto por eso me abtengo y opino, ojo no critico, opino, por que nadien es quien para criticar por que hay que estar en el lugar para ver como se teje el chaleco de lana
Antiguo 22-Jan-2007, 14:28   #12

Pero compadre como me sale con esa...

Participe en el tejido del chaleco, vigile la obra. Que importa si se equivoca en votar por un pastel, a la otra no se equivocará, pero el voto es su arma para exigir. No se conforme con ser sólo parte del rebaño que espera que un pastor lo guíe y un perro para que no se salga de el. Recordemos eso...somos seres humanos, no ovejas de un rebaño.

Antiguo 22-Jan-2007, 14:31   #13

Don boina si no s einscribe siempre tendra derecho a opinar , peor no a reclamar. y si se equivoco con el voto mala cueva, como dicen por ahi "echando a perder se aprende".
Hablando mas serio, todos deberian inscribirse y sancionar con nuestro voto al sistema politico es la unica manera que tenemos de mostrar nnuestro enojo.. alos politicos..por eso hay que votar en Blanco....si un 30% de los votantes lo hicieran. el sistema politico y en especial los politicos quedarian ionvalidados y tomarina otra actiutd frente al tema..
orwell está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 22-Jan-2007, 15:40   #14

don putin... "Exigir" pero si ni yo ni usted necesitamos estar inscritos en la electorales para "exigir" nuestros derechos, siempre que seamos mayores de edad y chilenos amparados por nuestra constitucion basta y sobra para "exigir" que los politocos trabajen y no tra-vagen, por que un voto es un voto, pero la voz la voz mueve cosas camarada, las palabras dan y quitan la vida, con las palabras las envainadoras caen (aveces... pero caen)
soy chileno y tengo derecho de salir y sentirme seguro sin necesidad de ser votante, por que la constitucion nos ampara don putin el problema esta en que no se hace nada pero nada si hasta para ir a un toples hay que salir de dia para salir un poco poquito mas seguro si la seguridad es mala incluso de dia y que hacen los politicos? nada y no por que yo no vote es por que los politicos no hecen nada, si yo no soy el unico o acaso su hijo o el hijo de su vecino no tiene derecho a sentirse seguro? si es el mismo derecho para todos camarada.
Antiguo 22-Jan-2007, 15:44   #15

Cita:
Iniciado por BOINA NEGRA
Por ultimo mi camarada "cloruro de estilo"

No he sido nunca camarada suyo. Ni tampoco espero serlo.

PD:"recepté" su mensaje.
Antiguo 22-Jan-2007, 16:09   #16

Cita:
Iniciado por BOINA NEGRA
don putin... "Exigir" pero si ni yo ni usted necesitamos estar inscritos en la electorales para "exigir" nuestros derechos, siempre que seamos mayores de edad y chilenos amparados por nuestra constitucion basta y sobra para "exigir" que los politocos trabajen y no tra-vagen, por que un voto es un voto, pero la voz la voz mueve cosas camarada, las palabras dan y quitan la vida, con las palabras las envainadoras caen (aveces... pero caen)
soy chileno y tengo derecho de salir y sentirme seguro sin necesidad de ser votante, por que la constitucion nos ampara don putin el problema esta en que no se hace nada pero nada si hasta para ir a un toples hay que salir de dia para salir un poco poquito mas seguro si la seguridad es mala incluso de dia y que hacen los politicos? nada y no por que yo no vote es por que los politicos no hecen nada, si yo no soy el unico o acaso su hijo o el hijo de su vecino no tiene derecho a sentirse seguro? si es el mismo derecho para todos camarada.
amigazo...votar es la unica manera de pesar algo. Como usted no vota...y como usted hay miles, a los politicos les importa un culo lo que pasa con la masa no inscrita, como no votan, no pesan, y pueden hacer lo que quieran con ella.
Antiguo 22-Jan-2007, 16:23   #17

mmmmmmm en eso ultimo dejeme decir TIENE un excelente punto de vista objetivo, tremendo frio como la madre rusia no mas que quiere que le diga concuerdo con su opinion es la realidad y hay que verla aun que duela un culazo... entonces para aportar con el cambio ¿donde corresponde a los de la legua chica inscribirse o en cualquier parte sirve?

Ahora don "cloruro de etilo" si segun usted no es "camarada" ESTOCADOR dejeme decirle que si opta por ser envainador en cosa suya usted vera lo que hace con su culo si total es suyo, lo unico que importa es que tanto usted como todos aceptemos y respetemos la opinion del otro asi estipula el reglamento de la pagina y si no lo va a cumplir tamos pesimo por que demuestra que no es gallo hehco y derecho si no que medio y si usted respeta bien si no por mi parte bien tambien pero si no es capaz de tolerar ni aceptar las opiniones limitese a leer y no a escribir auto censurese si no es capas de tolerar.
Antiguo 22-Jan-2007, 21:42   #18

Cita:
Iniciado por BOINA NEGRA
hice mi servicio militar "VOLUNTARIO Y NO OBLIGADO" y tube una hermosa experiencia HOMOSEXUAL con mi recio instructor,por eso quiero interponer mi voz en el foro y gritar a los cuatro vientos:¡SÍ,ME GUSTA EL MANGUACO!...bla bla bla
BOINA NEGRA: ENVAINADOR HIPERGOLD PREMIUM
Antiguo 22-Jan-2007, 22:02   #19

Lamantable que nunca falte gente como usted que no tiene tolerncia y se cree dueño de la verdad
orwell está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 23-Jan-2007, 10:50   #20

jajajajajajaja me rio de su faltas estimado etilo y no hacia mi nick si no al reglamento de la pagina y segundo si lo que pretende es que terminemos discutiendo y peleando lo siento pero usted no reune las neuronas ni la altura necesaria para hacerme collera y llegar a mi altura y por mi parte no me rebajare a su nivel que esta por debajo de lo establecido de personas con coherencia, asi que su inderecta para mi son palabras que dice el viento (sopla y pasa) tranquilo 8) crei que era gallo pero no resulto ser mas que una gallina de huevos de 3ª
Antiguo 23-Jan-2007, 12:46   #21

KFTRO tiene un brillante futuro

Pensé al principio en opinar pero como que el post se degradó un poquito, por no decir que se chacreó, ¿no les parece?
En vez de discutir por como usa cada uno el orto, sugiero que hablen de la política chilena (ese es el título del thread).

Saludos!
Antiguo 02-Feb-2007, 19:58   #22

donwapa tiene un brillante futuro

Yo creo que si la política da lástima o no, depende de la inclinación política que tengas.
Si eres de la concertación porque crees que el objetivo de la alianza por chile es beneficiar exclusivamente a la clase alta del país, bueno, claramente para ti la política nacional debe dar lástima, porque la otra mitad resultó ser una agencia de cargos públicos y de reparticiones de fondos.

En mi caso, no siento lástima porque la coalición por la que voto sí me es confiable.

Es una wea de tendencia política no más.
donwapa está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 02-Feb-2007, 23:47   #23

Cita:
Iniciado por donwapa
Yo creo que si la política da lástima o no, depende de la inclinación política que tengas.
Si eres de la concertación porque crees que el objetivo de la alianza por chile es beneficiar exclusivamente a la clase alta del país, bueno, claramente para ti la política nacional debe dar lástima, porque la otra mitad resultó ser una agencia de cargos públicos y de reparticiones de fondos.

En mi caso, no siento lástima porque la coalición por la que voto sí me es confiable.

Es una wea de tendencia política no más.
Mas alla del color politico que tengamos..creo que la pregunta es enfocada al sistema politico donde en el fondo participan ambos actores, Y el global de ella seria una conclusion justa que vale hongo la politica chilena. Independiente del sectro siempre pasara lo ismo..y las accciones que en un momento son deprorables , pasan aser aceptables depende del lugar odnde se encuentre
orwell está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 03-Feb-2007, 00:30   #24

Yo creo que el "siempre pasará lo mismo" es el típico slogan de los simpatizantes de la concertación para tratar de empatar. La alianza por chile nunca ha estado en el gobierno y no tiene fundamento alguno una predicción así. Y no me vengan con que gobernaron por 17 años porque en esos tiempos los cargos eran designados EXCLUSIVAMENTE por militares.
Tweet this Post!
Antiguo 03-Feb-2007, 00:38   #25

Pero hay muchos politicos que estuvieron en el gobierno militar y critan en forma acerrima las cosas que hacen el gobierno de turno, las mismas cosas que ellos hicieron en su debido tiempo como gobernantes.

Hoy tecnicamente no hay mayores diferencias entre la derecha y la izquierda, es solo algo conceptual. porque en la practica se actua bajo un sistema economico el cual ambos defienden, ocn pequeños matices. Entonces si ambos defienden lo mismo..por que habria diferencias en su modo de actuar?

Y com tu dices lo designaban militares, pero ellos eran civiles. Y si se dice que tenian que servir al regimen, por lo que todos ya sabemos, eso los invalida como servidores publicos.
orwell está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 03-Feb-2007, 02:01   #26

No sé a qué "mismas cosas" te refieres, pero en el gobierno militar nunca hubo una corrupción sistematizada como la que hay ahora. Yo entendí que el autor del topic quedó decepcionado con los recientes casos de corrupción y que por eso metió a todos los políticos en el mismo saco. En base a eso posteaba yo.
Ahora lo de las diferencias entre ambas coaliciones, eso da pa otro topic largo y extenso.
Pero mis posts trataban específicamente sobre la corrupción, y parece que te malinterpreté porque tú hablabas de las ideas políticas de fondo de cada lado.
Tweet this Post!
Antiguo 03-Feb-2007, 02:08   #27

Parece que como tu doices andamos en veredas distintas, pero ahora comprendo mejor tu interpretacion de esto
orwell está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 05-Feb-2007, 13:22   #28

Cita:
Iniciado por donwapa
No sé a qué "mismas cosas" te refieres, pero en el gobierno militar nunca hubo una corrupción sistematizada como la que hay ahora.
Totalmente cierto.La corrupción no era sistematizada.Era un grupito entre el general pinochet y los civiles de poder economico.
Antiguo 05-Feb-2007, 15:17   #29

Cita:
Iniciado por Cloruro de etilo
Cita:
Iniciado por donwapa
No sé a qué "mismas cosas" te refieres, pero en el gobierno militar nunca hubo una corrupción sistematizada como la que hay ahora.
Totalmente cierto.La corrupción no era sistematizada.Era un grupito entre el general pinochet y los civiles de poder economico.
no era sistematizada era descarada
orwell está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 05-Feb-2007, 16:27   #30

Cita:
Iniciado por orwell
Cita:
Iniciado por Cloruro de etilo
Cita:
Iniciado por donwapa
no era sistematizada era descarada
Yo creo que se están aprovechando de la desinformación de la época para plantar la afirmación que más les agrade.
Al gobierno militar se le ha estado buscando y rebuscando casos de corrupción desde el año 90' y todos los abogados populistas fracasaron. Al final lo único que encontraron fueron cuentas que datan de años posteriores al cambio de mando del 90'. Por lo tanto sólo sirve para enjuiciar a un individuo, y no al gobierno en sí.
¿Red de corrupción durante el gobierno militar?
Jamás.
Tweet this Post!
Tema Cerrado

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación