Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Iniciar Sesión

LaEstocada.cl > ...:::The Gold File:::... (Misceláneo) > Actualidad

Actualidad Comenta el diario vivir.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Antiguo 04-Apr-2008, 02:00   #1

Agradecio: 1
Agradecido 13 Veces en 4 Mensajes
El Innombrable tiene un brillante futuro
Arrow MARIHUANA: DROGA BLANDA, MANO DURA!!! EL VUELO PROHIBIDO

Para la ley ahora cocaina y marihuana estan en la misma categoria!

Click the image to open in full size.

"Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese". Así es la lapida que pone la ultima modificación del artículo 63 de la nueva ley de drogas (20.000), publicada el 19 de febrero pasado en el Diario Oficial, que ahora incluye a la marihuana en lista uno entre las drogas duras, es decir, a la par de la cocaína, el éxtasis y la heroína, entre otras sustancias, catalogadas por el reglamento como “productoras de dependencia física o síquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños a la salud”.

Para el abogado penalista Juan Pablo Hermosilla, uno de los ferreos opositores de esta norma que castiga el consumo de la marihuana, esta es “una pésima señal puesto que se establece una suerte de promiscuidad debido a que se homologa el consumo de marihuana con drogas que realmente matan”. Agrega que"La resolución es un despropósito desde el punto de vista científico, de salud pública y de política criminal”.
La entrada en vigencia del reglamento abre la posibilidad de endurecer las penas no sólo a traficantes, quienes competirán en igualdad de condiciones con los zares de otras drogas duras, sino también para los consumidores, que verán incrementadas las multas puesto que su conducta se podrá considerar un ilícito mayor.

El tema nos recuerda una de las discusiones mas antiguas: DEBE LEGALIZARSE EL CULTIVO Y CONSUMO DE LA MARIHUANA EN CHILE??

He aqui algunos links relacionados:
http://www.elciudadano.cl/2007/03/13...elo-prohibido/

http://www.noticiacristiana.com/news...6800&country=0 (este fallo admite el uso medico de los "pitos").

http://www.lun.com/librerias/prt_em....37843796099537 (Juan Pablo Hermosilla: “Ley de drogas es mala porque trata al consumidor como a un traficante”)

http://www.atinachile.cl/content/vie...ermosilla.html (Entrevista a Juan Pablo Hermosilla tras declarar a un diario que a un diario que "no es delito consumir drogas, ni es delito plantar marihuana para consumirla??? y que "la ley expresamente lo acentúa")

http://www.emol.com/especiales/marihuana/entrevista.htm (Idem)

http://www.sensiseeds.com/ (semillas)

http://www.anodis.com/nota/4037.asp (uso con fines medicos)

Antiguo 04-Apr-2008, 02:25   #2

Agradecio: 7
Agradecido 25 Veces en 17 Mensajes
Logan tiene un brillante futuro
Una real pena lo que sucedio.

Recuerdo cuando el Senador Avila trato de despenalizar el cultivo personal, cosa que creo seria lo ideal. Asi dejarian de existir los microtraficantes y se lograria un producto mucho mas sano que el que se encuentra en la calle, donde no sabes con que cresta la prensan.

En este y en muchos temas (como el del postinor que tocan en otra discucion), el pais anda para atras, se manejan de acuerdo a los intereces de un grupo reducido y se niega a los intereces de la inmensa mayoria, tratan de delincuentes a los simples consumidores y arriesgan a estos a buscarla donde si estan los verdaderos malandras, esa no es una buena forma de desinsentivar el consumo.
Tweet this Post!
Antiguo 04-Apr-2008, 14:01   #3

Bien Logan, comparto su postura.

A proposito, en su tierra recuerdo haber encontrado muy buenas "manos", filete, de lo mejor.

Saludos.-
Antiguo 05-Apr-2008, 01:01   #4

Cita:
Iniciado por kike75 Ver Mensaje
Bien Logan, comparto su postura.

A proposito, en su tierra recuerdo haber encontrado muy buenas "manos", filete, de lo mejor.

Saludos.-
En Talca y sus alrededores se da la mejor "Mano", aun tengo unas pocas semillas que me heredo una prima que se fue del pais, otro primo heredo la planta (,edia como 2.5 mts la wea), el weon se habispo antes y yo solo toque las semillas pero se ve que son de buena cepa
Tweet this Post!
Antiguo 05-Apr-2008, 18:51   #5

Uhhh, esos verdecitos. Si no quiere las semillas, yo encantado las heredo de Ud. Tuve mi propia cosecha este año, verde de lo mejor.-

El 17 de julio estoy en San Javier, se casa una amiga que tengo por alla.
Antiguo 06-Apr-2008, 22:58   #6

Cita:
Iniciado por kike75 Ver Mensaje
Uhhh, esos verdecitos. Si no quiere las semillas, yo encantado las heredo de Ud. Tuve mi propia cosecha este año, verde de lo mejor.-

El 17 de julio estoy en San Javier, se casa una amiga que tengo por alla.

Yo comence una plantacion pero la tuve que desechar por cambio de domicilo, el otro da regale algunas semillas y ahora estoy esperando volver a vivir solo para poner un huertito.
Tweet this Post!
Antiguo 07-Apr-2008, 10:44   #7

Agradecio: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
fornikeitor tiene un brillante futuro
En algún tema anterior un forero hizo una comparación entre el alcohol (copete) y la marihuana (yerba) , ambas producen efectos adictivos en mi humilde opinión el copete más de hecho te mata jajajajajaja la yerba aún no conozco niun wn q haya muerto por su efecto, es más conozco mentes brillantes que la fuman normalmente. El copete es legal y la yerba no, como se explican esta weaita?????
fornikeitor está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 07-Apr-2008, 14:41   #8
Administrador

Nacionalidad de Usuario

Género:
Agradecio: 262
Agradecido 1.623 Veces en 853 Mensajes
MAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuroMAFELO tiene un brillante futuro
escuche en la futuro hace un tiempo un debate al respecto de este tema, y los fundamentos de los que apoyan la legalizacion pasa por un tema, de que existen drogas como el copete que matan mucha mas gente en un años que la marihuana, y que ahun asi es es una droga licita, lo mismo pasa con el tabaco, personalmente creo que el gobierno esta contituido por un monton de mogigatos, que ahun ve este tema como un taboo, para gobernar no solo deberia bastar con un mayoria de votos, sino con inteligencia y una mente mas moderna, queremos avanzar, pero con una mentalidad tan retrograda lo unico que hacen es tirarnos hacia atras

La EstoCada
MAFELO esta en línea ahora  
Tweet this Post!
Antiguo 07-Apr-2008, 15:29   #9

Cita:
Iniciado por fornikeitor Ver Mensaje
En algún tema anterior un forero hizo una comparación entre el alcohol (copete) y la marihuana (yerba) , ambas producen efectos adictivos en mi humilde opinión el copete más de hecho te mata jajajajajaja la yerba aún no conozco niun wn q haya muerto por su efecto, es más conozco mentes brillantes que la fuman normalmente. El copete es legal y la yerba no, como se explican esta weaita?????
Se la explico, es porque las grandes tabacaleras se dieron cuenta que la Marihuana seria una gran competencia para ellas, en la decada del 50-60 donde, pleno moviimiento hippie, esta no se comercializaba, se compartia en un ambiente "de paz y amor".

Que hacen las grandes empresas que pagan grandes impuestos por asesinar de a poco a las personas?

Mueven sus contactos e influencias.

Se imaginan como seria el mundo hoy en dia si la Marihuana y la coca (me refiero a la planta), fueran plantas exclusivas de EEUU?

Habria pasta de dientes, jabones, bebidas, chicles, etc.
Tweet this Post!
Antiguo 07-Apr-2008, 16:42   #10

Agradecio: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
fornikeitor tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por Logan Ver Mensaje
Se la explico, es porque las grandes tabacaleras se dieron cuenta que la Marihuana seria una gran competencia para ellas, en la decada del 50-60 donde, pleno moviimiento hippie, esta no se comercializaba, se compartia en un ambiente "de paz y amor".

Que hacen las grandes empresas que pagan grandes impuestos por asesinar de a poco a las personas?

Se imaginan como seria el mundo hoy en dia si la Marihuana y la coca (me refiero a la planta), fueran plantas exclusivas de EEUU?

Exacticly lobby le llaman los wns, pero los sacos de weas siguen con q no q la wea hace mal y pura mentira y doble estandar
fornikeitor está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 11-Apr-2008, 14:43   #11

Cita:
Iniciado por Logan Ver Mensaje

Buen punto ese.-
Tema Cerrado

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación