| ||||||
| OverHaulin Pelas el cable con las ruedas, enchula tu tarde. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 |
| L@nudo Moder@dor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-December-2006 Ubicación: Santiago
Género: Agradecio: 1.205
Agradecido 365 Veces en 279 Mensajes
![]() | Amigos en esta seccion pueden preguntar acerca de los que les sucede a sus Autos para poder repararlos con facilidad y responder sus inquetudes. Saluda atte. Explorer
__________________ ''Fate rarely calls upon us at a moment of our choosing'' ''El destino raras veces nos llama en el momento de nuestra elección'' Moderador overhaulin http://www.laestocada.cl/foros/overhaulin/ |
| | |
| | #2 |
![]() Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
![]() |
hola me presento soy black como se daran cuenta jiji mekanico de profecion y estare gustoso de poder guiarlos en sus dudas y consultas asi qq... consulten consulten con confiaza... saluosss. |
| | |
| | #3 |
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 07-January-2007
![]() |
Gueeeennaaaaa Black!!!! Entre tu y el Explorer tremendo equipaso!!!!! Solido!!
__________________ Atentamente, Chesterton. |
| | |
| | #4 |
| L@nudo Moder@dor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-December-2006 Ubicación: Santiago
![]() | Gracias Chesteron. Saluda atte. Explorer
__________________ ''Fate rarely calls upon us at a moment of our choosing'' ''El destino raras veces nos llama en el momento de nuestra elección'' Moderador overhaulin http://www.laestocada.cl/foros/overhaulin/ |
| | |
| | #5 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | excelente Explorer , desarrolla mas la idea y podemos darle un espacio en la portada .. avisame cualquier idea. |
| | |
| | #6 |
![]() | Inagurando el Consultorio.
Querido Dr. tuerca (así como en la Cuarta): Me ha sido muy grato acercarme a su consultorio en vista de que es el primero en el que no he tenido que hacer cola, ni esperar 2 meses para que me atiendan. Bien, mi problema empezó hace un año y medio cuando compre mi actual vehículo, un Corsa del año 2000. Cuando paso los cambios, siento que estos pasan con algo de dificultad, sobre todo la primera y la segunda. No corren parejo. Antes de comprarlo, lo hice ver por un mecánico. Este me dijo que no veía ningún problema después de una prueba de ruta, que los cambios estaban duros, producto del kilometraje del vehículo (98.000). Menciono que en ocasiones, cuando pongo la reversa o la primera no me corre el cambio y tengo que probar con otro para luego volver a intentar con la primera o reversa según sea el caso. Para ser más gráfico, a veces me da la impresión de estar manejando una micro. Otro problema que empece a detectar fue que no me tomaba el cambio (fricción de metales) incluso con el pedal a fondo. Regule la piola y ahora no hay problemas, pero sigo sintiendo pesados los cambios cuando los paso. Sospecho que la caja de cambios esta a punto de darme el filo. Orientenme por favor Dr. Tuerca. Acuario.
| | |
| | #7 |
![]() | Dr. Tuerca responde. Mi bien estimado amigo Chesterton le recomiendo cambiar la prensa de la caja de cambios, es muy probable que ya no este en buenas condiciones. Si la memoria tuerca no me falla, en los locales venden kits de mantencion de cajas mecanicas yo le sugiero comprar el kit y cambiar todo el aparataje. Lo otro es que le recomiendo revisar el fluido de la caja de cambios y tambien cambiarlo. Yo si usted lo desea le puedo sugerir un mecanico que es de mi confianza y deje filete las cajas de cambio mecanicas. El ya me arreglo la mia y la dejo un 7. El dato del mecanico se lo doy por MP. PD: No se le ocurra por ningun motivo comprar los repuestos en Avenida Brasil. Comprelos en 10 de julio. Lo saluda cordialmente. Doctor Tuerca.
| | |
| | #8 |
![]() |
Si ya aprendí...
| | |
| | #9 |
![]() | Ok colega. Saluda atte. Explorer
| | |
| | #10 |
![]() Fecha de Ingreso: 06-January-2007
![]() |
solo como acotacion a lo q dice explorer... reviso el estado general del embrage?? con 98 lukas y ya da jugo la caja.. es perfectamente posible q la cakja este coperando pero antes es recomendable hacer revisar el embrage.. eso. saludos.. |
| | |
| | #11 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 15-December-2006 Ubicación: La cama de la hermana de...
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
![]() |
Llevelo a un mecanico bueno(yo lo datie con uno) y que le digan que puede ser.. no saque conclusiones.. por sonidos o cosas raras.... despues de eso tome cartas en el asunto...
__________________ Andai puro Maraqueando... Pachanga Mode:ON |
| | |
| | #12 | |
![]() | Cita:
Gracias colega por la acotacion. Ahora bien en 10 de julio esquina nataniel esta la casa de la caja de cambios y en 10 de julio con san isidro hay una tienda nueva que vende repuestos chevrolet, tiene bastante variedad de repuestos. Saluda atte. Explorer
__________________ ''Fate rarely calls upon us at a moment of our choosing'' ''El destino raras veces nos llama en el momento de nuestra elección'' Moderador overhaulin http://www.laestocada.cl/foros/overhaulin/ | |
| | |
| | #13 |
| Fecha de Ingreso: 28-March-2007
Agradecio: 1
![]() |
Una consulta referente a los aceites, sus calidades y otros: ¿Cual es la diferencia entre un 5W40, un 10W40 o un 20W50? Tengo un Hyundai Accent 2008, con 33.000 kilometros, y quiero mantenerlo con un buen aceite. Por defecto usa el Movil 10W40 (no se bien si es el Super S o el normal). Agradecería me recomienden uno que le entregue una buena calidad y performance. Saludos
__________________ Disponible para publicidad |
| | |
| | #14 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 15-December-2006 Ubicación: La cama de la hermana de...
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
![]() | Pololo.. los aceites se dividen en 2 tipos de aceites: Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. Hay varios tipos pero los mas comunes son monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros. Y estan los Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están hehcos por aceites de baja viscosidad (grosor) por una así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En chile puedes pillar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros. Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter). Actualmente los vehículos están diseñados para trabajar con aceites multigrado y no es recomendable utilizar aceite monogrado a menos que el fabricante del motor lo especifique. Por lo cual segun yo, tu motor deberia andar con un aceite 15W-40 SAE : Sociedad de Ingenieros automotrices (la sigla esta en ingles) Eso seria adelante estudios..
__________________ Andai puro Maraqueando... Pachanga Mode:ON |
| | |
| | #15 |
![]() | Excelente aporte don gato Saludos
| | |
| | #16 |
Agradecio: 40
Agradecido 18 Veces en 16 Mensajes
![]() | pregunto estimado doctor tuerca cuando se deben cambiar las patillas de un vehiculo al cual se dice que se regulan solas las pastillas no se si se entendio la pregunta
__________________ ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #17 |
![]() | Supongo que se debe referir a las pastillas de frenos De ser asi las pastillas se cambian segun el uso que se le de al freno. Pero cuando el auto empieza a sonar un chillido al sonar o en la frenada se siente una especie de raspado anormal, es decir como q el freno raspa al frenar ya seria bueno cambiarlas. Yo al menos para darle mayor vida util al disco de freno se las cambiaria cada 20.000 km. Saludos
| | |
| | #18 |
![]() | gracias master lo que pasa que la camioneta cuando freno le cuesta para frenar
| | |
| | #19 |
![]() | Por si acaso chequea el estado del liquido de frenos para ver si le queda la cantidad suficiente. ¿Cuando fue la ultima vez q le cambiaste las pastillas de frenos? Saludos
| | |
| | #20 |
| L@nudo Moder@dor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Género: Agradecio: 1.577
Agradecido 277 Veces en 235 Mensajes
![]() | Bichi, Fíjate si chirrean los frenos al pisar el pedal. También si sientes que la camioneta "colea" al frenar... Si pisas el freno y da la sensación que el auto siguiera igual, puede ser la bomba de freno, o algo en los caliper/cilindros de freno. Si chirrean o suenan como si rozaran metal con metal, estás listo pa cambiarl las pastillas (e incluso, un poco atrasado). DV
__________________ A Powerful Sith Lord You Will Become.... Member of "The Entero Pollo's Band" Más sabe el chicken por gallo que por pollo |
| | |
| | #21 |
![]() | Gran aporte Gracias Darth Vader Saludos
| | |
| | #22 |
| L@nudo Moder@dor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Género: Agradecio: 1.577
Agradecido 277 Veces en 235 Mensajes
![]() | De nada explorer... además, se imaginan la cagaíta q quedaría si el bichi se saca la cresta?? Desde LEC FC hasta los borrachos clandestinos quedarían huérfanos de brebajes... :D DV
__________________ A Powerful Sith Lord You Will Become.... Member of "The Entero Pollo's Band" Más sabe el chicken por gallo que por pollo |
| | |
| | #23 |
![]() | GRACIAS ESTIMADOS LO CHEQUEARE LLEGANDO A LA CASA
| | |
| | #24 |
| Fecha de Ingreso: 04-October-2010
![]() | HOLA AMIGOS .DE ESTA ZONA , ME LLAMO Y ME LLAMAN LUKZ, HAGO MI PRESENCIA EN ESTE FORO PARA CONOCER MAS ACERCA DE LOS AUTOMOVILES Y TODO AL RESPECTO CON ELLOS; ..PIENSO COMPRARME ALGUNOS AUTOS PARA PODER HACERLOS USO DE DE SERVICIO(TAXI)..Y QUISIERA SABER Q MARCAS , MODELOS ..ETC; ME PUEDAN RECOMENDAR PARA ADQUIRILOS Y NO HAGA UNA MALA INVERSION...AGRADESCO SUS RESPUESTAS ATTE, LUKZ. |
| | |
| | #25 |
| .....:::The Re@l Lanudo:::..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 29-January-2007 Ubicación: Highway to Hell
Género: Agradecio: 228
Agradecido 232 Veces en 198 Mensajes
![]() | Nissan V16 (Bueno Bonito Barato), los venden listos con los colores. Hay mas alternativas, como los Toyota (Tercel) y Huyndai (Accent). |
| | |
| | #26 |
| .....:::The Re@l Lanudo:::..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 29-January-2007 Ubicación: Highway to Hell
![]() | Podrían desarrollar mas esta Idea. Ahora.... Querido Dostor Tuerka: Tengo una camioneta que se puso media weona al partir, la muy yegua no me deja montarla bien, sin que le haga cariño y darle de comer para hacerla partir, osea tengo que cebarla para que pase Petroleo, pero sino la acelero o le pego algunas acerruchadas esta se detiene, cuando veo que a las 2.000RPM no baja de golpe le dejo puesto el chupete 1 minuto y lo corto, y todo normal, ahora se desceba se me imagina y no le llega el 100% del petroleo que requiere se me imagina, No hay perdida de Petroleo por ningun lado, asumo que al hacer los cambios de los Filtros, ya que lleva como 3, me webeo al tiempo despues, y por ultimo cuando ando Rapido 0 Problem, pero cuando ando Normal y Acelero hasta el Cuarto cambio todo bien pero le Meto la Quinta como que se chupa y acelera de golpe, es como cuando uno le mete la sobremarcha a un automatico. (Nissan-Terrano 2.5 Diesel 2006). Dostor, What Happen...???... |
| | |
| | #27 |
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 08-November-2007
Agradecio: 2
Agradecido 178 Veces en 118 Mensajes
![]() | algo asi me sucedia a mi, cambia el filtro de aire, si humea mucho al partir revisa las bujias incandecentes
__________________ sicario es tu piel el alimento, no soy tu principe, quiero saciar mi instinto animal |
| | |
| | #28 | |
![]() | Cita:
Toyota Yaris Hyundai Accent He visto taxistas que han comprado el vehiculo Chino marca SMA pero desconozco como son Tienes que comprarte vehiculos de 1.600 de cilindrada hacia arriba para usarlos como taxis. El mercado es variado y hay buenas ofertas por algunos modelos. En general los 3 mencionados al principio son bastante buenos en su comportamiento diario. Lo importante es cotizar. Saludos
__________________ ''Fate rarely calls upon us at a moment of our choosing'' ''El destino raras veces nos llama en el momento de nuestra elección'' Moderador overhaulin http://www.laestocada.cl/foros/overhaulin/ | |
| | |
| | #29 | |
![]() | Cita:
Cambia los filtros y sacale el agua del receptaculo separador de agua - petroleo. Debes sacarle todo el contenido de agua de ese receptaculo. Ese receptaculo posee un despiche y por ahi eliminas el agua, en todo caso si ese sea el problema, los vehiculos diesel tienen una luz de testigo que te indica que tienes que vaciarlo. Una consulta ¿que kilometraje tiene tu camioneta? Si persiste el problema hazmelo saber. PD: lo de sacar el exceso de agua de ese estanquecito aparece en el manual del vehiculo en la parte de mantenciones o en la secciòn que habla de ese estanque.
| | |
| | #30 | |
![]() | Cita:
Mr.EXPLORER.....la Terrano tiene cerca de 75.000.- y si recuerdo haber leido de como es el cambio de liquido...ya que el que veo es verde y prefiero colocar en mis vehiculos Agua desmineralisada, asi que se lo iba a cambiar...pero nunca lo hice de flojo y el poco uso que le he dado, recuerdo que decia que lo vaciaba, se llena, se circula unos par de kilometros y se vacia denuevo, se llena y se checkea hasta que se mantenga su nivel. Y las bujias...nose dnd xuxa estan....se las busque y no se las encuentro.....y eso que algo creo saber de Petroleros.....y no se las encuentro...en la Berlingo me la se del derecho al reves todo...pero esta me ha dejado medio pillo.... | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |