Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Iniciar Sesión

LaEstocada.cl > ...:::The Gold File:::... (Misceláneo) > Lectura

Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 12-Jan-2008, 21:12   #1
L@nuda Env@inadora

Nacionalidad de Usuario

Agradecio: 8
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Lady Alexa tiene un brillante futuro
Wink PESAMIENTOS DISECCIONALES...

...TÍTERES O *****NETAS???...
(¿Existe un Dios??? Y si existe, estará agarrándome pa’l wueveo?)
.
Click the image to open in full size.

Tengo claro que es uno el protagonista de su propia vida, que es uno el único responsable de construir el camino que conducirá a los objetivos que queremos alcanzar, y que esos objetivos son siempre autoimpuestos dependiendo de lo que nos mueve en el ámbito emocional e intelectual. . Pero no podemos dejar de reconocer que en la maraña terrestre no estamos solos y que muchos de los factores que implican la construcción de ese camino, están absolutamente fuera de nuestro dominio. Y ahí entra el azar, Dios, la “buena o mala cuea”, la suerte o la vida misma. . Y es que siempre, aunque se haga lo posible por evitarlo, se toma “sin querer queriendo” el camino más complejo, el con más curvas y más bifurcaciones para avanzar lo mismo que hubiésemos avanzado caminando por el atajo, la única ruta pavimentada y en línea recta. .
Y es inevitable pensar que si elijo la opción A, estoy dejando de elegir la B. Y todos nos preguntamos en algún momento “¿Qué hubiera sido de mí si...?”

Pero ojo!!!

¿Hasta qué punto somos libres de tomar decisiones?, ¿Hasta qué punto el “costo de oportunidad” es una pérdida real de tener una opción de vida determinada (soñada) en contraposición a la vida que sí vivimos?

En resumen, ¿Fuimos nosotros los que elegimos?

Entonces mejor es preguntarse: “¿Sería mi vida diferente si en vez de tomar el camino A hubiese optado por el B?” y no lo sé, pero intuyo que hay cosas que uno simplemente debe vivir porque sí, como si la última palabra fuese siempre el designio de una entidad divina, como si no hubiese más opción al momento de nacer que cumplir con la misión (impuesta) en un lapso determinado (ese lapso es lo que duramos respirando), como si estuviera grabado en la frente de cada nuevo ser el objeto de su existencia, haciéndome creer en la predestinación y en que hay hechos o sentencias de cuna que marcarán la vida de cada uno de nosotros. .

Y es la vida la que nos demuestra con curiosidades y coincidencias (constantemente y en todo ámbito), que todos tenemos el camino amarillo bajo la nariz, porque alguna misión se dibuja en nosotros desde el momento en que nacemos y que sólo basta con seguirlo para llegar a la meta, aunque generalmente el camino amarillo sea el más difícil de andar. (Porque el que sea (Dios?), quiere celeste...entonces, que nos cueste... y que nos equivoquemos, suframos, maduremos y perseveremos) .

Y es que la vida es rara, y si Dios existe, es un loco con poder, un humorista que ama el chiste blanco y negro, un niño que deja a sus mascotas jugar a creer en la libertad, en la opción, en la elección. . Y él o la vida o la suerte o el destino, nos deja elegir los modos, pero no las finalidades, nos deja elegir las maneras pero no las metas, nos deja opciones para escoger dónde y cómo pero él dice cuándo y para qué. Y yo me río y me sorprendo y lloro de impotencia y de rabia, y me acuerdo siempre de ese carabinero que recibió un disparo en el pecho y lo salvó el bolígrafo de metal que llevaba en el bolsillo de la camisa, y que murió una semana después porque un rayo hizo que un árbol cayera sobre su automóvil. .
Y no paro de repetir la frase “Oooooh!!! Pero qué mala cueaaaaaaa!!!” y de preguntarme cómo es posible que este tipo de cosas pasen porque sí, y miro de reojo al cielo para ver si existe un Dios... y con una leve sonrisa me respondo:
“Si Dios existe, debe estar muerto de la risa agarrándonos pa’l wueveo” . ...

Titiritero O *****neta?... Que venga la vida y nos lo cuente. Porque todo pasa por algo, porque siempre hay algo que aprender, porque las cosas sólo se dan cuando el momento es el preciso, porque quizás las coincidencias no existen, o porque talvez ya es hora de entender que la vida está llena de señales que hay que tomar en cuenta, porque capaz que esas señales sean las luces que indiquen nuestro propio camino amarillo.

"Tell me how bad I am... it makes me feel so good..."
Lady Alexa está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 13-Jan-2008, 10:29   #2

Nacionalidad de Usuario

Agradecio: 3
Agradecido 1 Veces en 1 Mensajes
Lord_Fumaso tiene un brillante futuro
mmmmmmm

En un universo de dos dimensiones, que estaba poblado de seres armónicamente geométricos, donde solo el perímetro y su forma los diferenciaba y relacionaba a la vez, como si estuviesen plasmados en un papel… cierto día dos de estas criaturas conversaban alegremente sobre sus pequeñeces cotidianas cuando un ser de tres dimensiones apoyó su codo entre ellos…..

…. ¿qué es esto? Se preguntaron, ya que una macha poco armónica y sin forma geométrica alguna se interponía entre ellos….

Es un circulo?…. ¡no ….! No es completamente circular….. y comenzaron a DEBATIR sobre la realidad y naturaleza de este raro acontecimiento….

….por más que pensaron, consultaron en bibliotecas y a sus sabios más avezados, nunca pudieron ni acercase a la realidad, nunca entendieron a este ser de tres dimensiones que solo por casualidad puso su codo en su universo…….

Antiguo 15-Jan-2008, 23:24   #3
L@nuda Env@inadora

Nacionalidad de Usuario

...SEPIA O COLORES???...

Del Pasado en Sepia al Futuro en Colores...
Es extraño que la gente usualmente evoque hechos pasados por pura nostalgia...La mente de algún modo adorna los recuerdos. Los buenos recuerdos. Los malos generalmente los elimina.
Y si falta algún pedacito para reconstruir los hechos, entonces se inventa. Y se hacen más lindos. Y reconfortan el alma.
Pero qué queda por delante? El ahora es fugaz, y se convierte en pasado casi inmediatamente. Y el futuro será pasado también. Finalmente es el pasado lo que construye una historia.
Una historia de uno o de dos...o de muchos.
Somos historia aunque no todavía. Pero eventualmente lo seremos (ojo, seremos Pasado en Futuro). Recopilaciones de hechos y de cruzamientos varios, de aprendizajes y de errores...de problemas resueltos y pendientes.La idea entonces, es generar un cuaderno de recuerdos bien grande y contundente, de peso, de buenos recuerdos.

Así dejaremos constancia de que la vida fue buena también. Y para eso debemos disfrutar el presente y planear el futuro para que construyan un buen pasado.

El problema no está en querer un Futuro de Colores, sino en no alcanzarlo. Por ahora me siento y veo pasar mi vida sin mucho revuelo. Es que a veces dan ganas de dormir. Abro los ojos al futuro. Y lo veo en Sepia.

"...Fumaba un cigarrillo mientras él dormía en el sillón. Su adicción la hacía levantarse varias veces durante la noche, sólo para aspirar el humo que poco a poco la mataba. Se alejó para mirarlo mientras él roncaba y dormía con los ojos abiertos (igual que ella). Trató de absorber su imagen, de succionarla a través de los ojos, de asimilirarla y grabarla en su frágil memoria, y es que no sabía cuándo volvería a verlo. Nunca lo sabía. Se acomodó la navaja que siempre la acompañaba en el bolsillo del pantalón, y mientras ahogaba la colilla en un cenicero copado de cigarrillos, pensaba en lo mucho que se parecía al tipo que dormía entre las botellas de la juerga recién extinta. Afuera, la luna llena alumbraba la escena recordándole las notas de Claro de Luna ejecutadas pocas horas antes en su piano. Volvió despacio al sillón para seguir durmiendo. Lentamente se sentó en el borde para no despertarlo, y poco a poco fue bajando hasta quedar completamente horizontal, eso sí, siempre mirando al techo. Sabía que a él le molestaba que lo abrazaran mientras dormía. Él mismo se lo dijo entre medio de los vodkas de alguna noche anterior. Sin embargo, rompiendo con todo esquema, él se giró a recibirla sin darse cuenta. Mientras dormía la rodeó con un brazo y posó su mano tiernamente en la cabeza de ella. Casi inmediatamente una lágrima rodó por su mejilla y se volteó para rechazar los brazos de él. Es que sabía que ese abrazo era inconsciente. Mientras, la navaja caía dejándola indefensa. Total y absolutamente indefensa..."

Tweet this Post!
Antiguo 24-Jan-2008, 12:13   #4

Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
alcornoque tiene un brillante futuro
no crees que es confuso?

si pudiera no ser yo, seguro que lo seria. no estuviera tratando de decidir que es la vida simplemente la viviria como el segundo que paso. si en mis manos tuviera los cien sonetos de neruda leerlos tal vez podría, o me olvidaría del amor.

no se que es el amor, mi corazón no siente será probablemente que lo perdí en el camino, sí, aquel camino que no recorrí entero.!

me desvié un día cuando descubrí entre sombras ojos de belleza incalculable y fui tras ellos como el sol tras la tormenta.

sigo ahora preguntandome que es la vida, si la vida es amor por que no consigo enamorarme, si la vida es corazon porque no late en mi pecho y si fuera razón que hago escribiendo prosa???

sin preámbulo alguno dire que cada día, cada hora de mi vida, que aun no se si es mia no haré mas que sonreir y gustar de los besos que puedan regalarme y de lo poco que una vida pueda otorgar a la mia .

sigo confundido mas que en la primer palabra, pero en mis labios dibujada la sonrisa serena que sólo el placer de no saber que es la vida puede dar a un corazón perdido a una razón enloquecida y al amor que me regala cada segundo que muere y otro que le precede.

CASTILLOS HUNDIDOS

Puede que desde hoy te invente en mis pesadillas mas suicidas Y me comprometa a visualizarte a lo lejos de mis sueños Preparando estadías ficticias, a semblante equivoco Realmente seré la majestuosidad que se asusta de ver su nombre en el cielo

Silencio ante todo, por favor, ¡no conocemos a mi presencia!

Se presume que rompieron las barreras de aquel horizonte Humedeciendo aquello arroyo tan vació de cantidades etéreas

Fascinante polvo volátil
Inmerso en los secretos arrizados al atardecer de un pensamiento Si ocultamos todos nuestros vocablos tendremos oportunidades

A donde llegamos, siempre, se alteran las huidas Se establece la parodia de consentir al aire sin producir un sórdido deseo sexual A cambio de morir indignes, sin pudor, sin decencias adecuadas

Empezar a caminar
Volar sin desesperar, arriba más allá donde caen las esperanzas fuertes Caeremos al sitio desolado y reconoceremos nuestra silueta

Mi cuerpo tu cuerpo sus cuerpos, realizando mis magias Préstamos inconclusos hacia los rumores repudiados Conseguiremos proteger miles de carcajadas, no más

Llevar el propósito hacia el sótano No contestes la pregunta, sin antes permanecer inmóvil al amor Secretamos impertinencias, no evolucionamos al creer, evolucionamos al crear.
alcornoque está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 19-Feb-2008, 22:19   #5
L@nuda Env@inadora

Nacionalidad de Usuario

Question Sobre las segundas oportunidades...

Es cierto esto de que las oportunidades
son para unos pocos nada más???

La vida no es siempre como aparenta ser.
Los sueños no son siempre alcanzables.
No siempre logramos las metas.
Tampoco las cosas son siempre como de pequeños nos las imáginábamos
Los recuerdos alimentan nuestras mentes,
nuestra conciencia,
nuestros sueños...,
Nuestra sonrisa y saber estar es lo que nos lleva hacia delante...

...Cuando alguien está mal dale un abrazo y muéstrale la mejor de las sonrisas.

Ayer me dijeron que en USA todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero que aquí, en nuestro país, Chile, pasa al revés, todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...(y no me digan lo contrario, juzgamos hasta por si acaso!)
Es una pena.
La gente no sabe preguntar, pero sí cuestionar... es una pena..
La gente no sabe callarse antes de nada, sino juzgar lo primero... es una pena...
La mejor defensa nunca es una ofensa.
El tiempo siempre nos pone las cosas y a cada uno en su sitio.....

Esto da para seguir cuestionándonos mucho más aún... seguiré pensando

Tweet this Post!
Antiguo 19-Feb-2008, 23:20   #6

Género:
AmigodetuHermana tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por Alexa69 Ver Mensaje
...
Porque todo pasa por algo, porque siempre hay algo que aprender, porque las cosas sólo se dan cuando el momento es el preciso, porque quizás las coincidencias no existen, o porque talvez ya es hora de entender que la vida está llena de señales que hay que tomar en cuenta, porque capaz que esas señales sean las luces que indiquen nuestro propio camino amarillo.
Creo que la magia esta en aprender a identificar y comprender esas señales...
AmigodetuHermana está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 20-Feb-2008, 17:21   #7

La felicidad del ignorante. Segunda oportunidad?

Hay cosas que anhelo pero a estás alturas ya están perdidas, hay una que anhelo y extraño especial y esencialmente: La felicidad del ignorante.

Cosas que desearia no saber, para seguir en mi estado de feliz letargo, apacible tranquilidad... Pero no, el ser humano no puede estar tranquilo y quieto; tiene que indagar, buscar, querer saber mas y mas... y digo cosas que uno no tendria por qué saber.

El ser humano por lo general es metiche, le gusta entrometerse en donde no debe...

Por ejemplo, cuando uno es niño y le crean aquella fantasia del niño jesús, santa claus, o lo que sea. Tarde o temprano, por la misma curiosidad, terminamos por entender que ese niño jesus, ese san nicolas no existe, que son nuestros padres... Y poco a poco, cuando descubrimos ese tipo de cosas, cuando le quitamos el velo a los mitos,a las fantasias, a lo "ideal" y "perfecto", cuando vemos o escuchamos ciertas cosas la inocencia se va perdiendo y vamos perdiendo cualidades , vamos perdiendo confianza a la vida (por decirlo de alguna manera), y en muchas ocasiones nos volvemos mas frios y duros.

sera una cuestión de supervivencia? no lo sé.
Solo sé que extraño esa felicidad del ignorante. y que me gustaria olvidar o no saber muchas cosas que me han hecho daño, me han herido. No saber ciertas cosas para no juzgar, para no "reflexionar", para no pensar, para poder vivir como si nada , sin preocupaciones, para dejar pasar ciertas cosas por debajo de la mesa ...es una segunda oportunidad
Tweet this Post!
Antiguo 01-Apr-2008, 23:07   #8
L@nuda Env@inadora

Nacionalidad de Usuario

BEBER A SOLAS...

"La forma en que un hombre bebe en compañía no tiene ningún significado; pero cuando lo hace a solas revela, sin que él lo sepa, el fondo mismo de su alma. Hay un modo de hacer girar el vaso entre los dedos, una manera de inclinar la botella y mirar cómo cae el vino, de llevarse el vaso a los labios, de sobresaltarse y dejarlo bruscamente en la mesa cuando te llaman, de volver a cogerlo con una tosecilla afectada, de apurarlo cerrando los ojos, como si se bebiera olvido a tragos, que es la de un hombre intranquilo, agobiado por las preocupaciones o por un terrible problema."

"El ardor de la sangre" (Irène Némirovsky).

Tweet this Post!
Antiguo 02-Apr-2008, 20:48   #9

Para ti MUJER con cariño

Cuando murieron aquellas flores alegres que rebosaban en tu menté, en tu sonrisa.
¿Por que ahora miras vaga, confundida, melancolica?.

¿Por que te dejaste morir? ¿Por que entregaste al destierro tus sueños? ¿Por que te dormiste en tus miedos? ¿Por que suprimiste toda alegría y todo sueño?

¿Por que?

Despierta ya paloma herida no llores mas, que el sol nace de tus sueños y muere en tu llanto.
Despierta y mira como cada flor crece por verte sonreír por cada pétalo es una ilusión por vivir.

Despierta ya!!! ángel de paz ángel de luz que la aurora viene ya!!!
Despierta ya!!! con el canto del mar, del rió, con el correr de tu sangre que aviva cada paso que das.

Despierta ya!!! que el universo conspira a tu favor que todo lo que te rodea esta echo de amor.
Despierta ya!!! y cada paso que das es un triunfo para gozar
Despierta ya!!! por que cada sonrisa que das es un triunfo de felicidad.
Tweet this Post!
Antiguo 02-Apr-2008, 21:49   #10

Question Dios existe¡¡¡

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entablo una
conversación con la persona que le atendió pronto, tocaron el
tema de Dios.

- El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Por que dice usted eso? - pregunto el cliente..

- Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe.

O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos?
¿Habría niños abandonados?

Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.

No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una
discusión.

Al terminar su
trabajo, el cliente salió del negocio y vio a un hombre
con la barba y el cabello largo.

Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- Sabe una cosa? Los barberos no existen.

- ¿Como? Si aquí estoy yo.
- No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con
el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.

- Exacto...! dijo el cliente.
Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no
van hacia el y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Tweet this Post!
Antiguo 02-May-2008, 20:35   #11
L@nuda Env@inadora

Nacionalidad de Usuario

LA IMAGINACIÓN/ CONDENA

"Amada imaginación, lo que más amo en tí es que jamás perdonas.

Únicamente la palabra libertad tiene el poder de exaltarme.

Me parece justo y bueno mantener indefinidamente este viejo fanatismo humano. Sin duda alguna, se basa en mi única aspiración legítima. Pese a tantas y tantas desgracias como hemos heredado, es preciso reconocer que se nos ha legado una libertad espiritual suma.

A nosotros corresponde utilizarla sabiamente. Reducir la imaginación a la esclavitud, cuando a pesar de todo quedará esclavizada en virtud de aquello que con grosero criterio se denomina felicidad, es despojar a cuanto uno encuentra en lo más hondo de sí mismo del derecho a la suprema justicia.

Tan sólo la imaginación me permite llegar a saber lo que puede llegar a ser, y esto basta para mitigar un poco su terrible condena; y esto basta también para que me abandone a ella, sin miedo al engaño (como si pudiéramos engañarnos todavía más). ¿En qué punto comienza la imaginación a ser perniciosa y en qué punto deja de existir la seguridad del espíritu? ¿Para el espíritu, acaso la posibilidad de errar no es sino una contingencia del bien? No será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación..."

(Del manifiesto Surrealista),
( 1924).

Tweet this Post!
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación