| ||||||
| Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 |
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Agradecio: 2
Agradecido 8 Veces en 5 Mensajes
![]() | CLEMENTE Llora por ti tu jardín, que siempre insistías en llamar "mi jardín". Llora el intruso gato blanco y negro, que merodeaba por las tardes y que tú llamabas mi gato amigo. Llora el cerro Manquehue, que veías desde la ventana de tu pieza. Llora la plaza de Almirante Acevedo, alrededor de la cual corrías una y otra vez, como un Forrest Gump de tres años. Lloran los resbalines que te vieron crecer en temeridad y por los que te lanzabas con gozo. Llora la montaña del camino de La Pirámide, destrozada por la construcción de autopistas y a la que decías "pobre montaña". Llora tu nana, a la que llamabas "mi reina", "mi Karencita hermosa", piropero precoz. Lloran las fuentes de agua, ante las que te quedabas en éxtasis mirando caer el agua, el agua que te asombró más que nada en el mundo, el agua de los ríos, el agua de las llaves de agua de la casa, que abrías sin cesar, el agua del mar, oh, tu locura por el agua, Clemente, toda el agua del mundo llora por ti, y mana en nuestras lágrimas. Lloran por ti Whinnie the Poo y Tigret y Christopher Robbin, y todos sus amigos, porque en sus libros de aventuras te sentías en familia. Tú eras como Whinnie the Poo, tierno, goloso, amical. Llora por ti tu chupete gastado y fiel, que intentamos vanamente botar tantas veces y que ahora te espera sobre la almohada vacía. Lloran por ti las esculturas del Parque de las Esculturas de Pedro de Valdivia, donde fuimos el día antes de tu partida, a correr, a subir al olmo gigante; llora por ti la escultura del ángel sin cabeza que miraste extrañado, llora por ti la librería Ulises, donde estuvimos esa misma tarde y donde hojeaste libros sobre un sillón de cuero. Llora por ti el libro de "Willie, el oso", que te regaló esa tarde Benjamín, el librero, y que no alcancé a leerte. Llora la escalera de madera de nuestra casa, que bajaste todas las mañanas de tus días. Llora el espejo del baño hacia el cual te empinabas para mirarte, como si fuera extraño tu propio rostro, oh, hermoso, demasiado hermoso para durar aquí, al otro lado del reflejo. Llora la canción "Cangrejito" del grupo Zapallo, que bailaste tantas veces y querías volver a escuchar, pero que se perdió en algun rincón de nuestro bello desorden. Llorará la lluvia en invierno cuando no te encuentre debajo del panel de vidrio, mirándola gota a gota. Lloran los caballos del Club de Polo que siempre venías a espiar. Lloran los cuadros de Santos Guerra que cuelgan de nuestras murallas, y el pueblo de cuento y sus personajes a los que saludábamos como si fueran reales, el hombre del paraguas verde, tus amigos al otro lado del sueño. Llora la playa de Wailandia, donde corrimos mojándonos los pies con las olas, qué fiesta, qué gritos, qué risa. Lloran las gaviotas que pasaban por ahí, llora el restaurant Caleuche, donde fuimos a ver la puesta de sol con Angélica y Laura, llora el rayo verde que nunca se hizo ver. Llora el Estadio Santa Rosa de Las Condes, donde apenas empezabas a ir a clases de fútbol, estadio que desaparecerá, como desaparece todo y todos, porque somos un duelo sin fin. Llora el Parque Forestal donde naciste, llora la calle Ismael Valdés Vergara. Lloran los taxis en los que te gustaba que te llevara en las mañanas a tu jardín. Lloran los tres cojines que tú mismo instalabas obsesivo, hasta que quedaran perfectos (y tu decías "perfecto"), adonde posabas tu cabecita llena de rulos para tomarte tu mamadera. Todos lloran, también tu piscina amada, que te vio, dichoso, nadar, ¡cómo llora desconsolada! Lloran las cosas que tocaste, los lugares donde anduviste, y lloramos nosotros, ya sin lágrimas. Entonces, ¿por qué ríes, por qué tu cara pura de niño muerto insiste en reír, mientras todos lloran sin consuelo? ¿Por qué ríes, Clemente, amor mío, dolor nuestro? Cristián Warnken Jueves 27 de Diciembre de 2007 |
| | |
| | #2 | |
![]() | Cita:
Me pasa igual tengo dos hijos, una niña de la misma edad de Clemente y la verdad no puedo imaginar vivir algo así. | |
| | |
| | #3 |
| L@nudo Moder@dor |
primero no pude salir de la impresión de la noticia y despues de leer la columna realmente me choco, muy fuerte la muerte de un hijo. lo otro que tambien valoro mucho es lo buen escritor sobretodo por las circunstancias. |
| | |
| | #4 |
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 16-February-2007
Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
![]() |
Hermoso y triste relato................. no me gustaria sentir el dolor de C. Warnken, aunque algo parecido debe ser a lo que senti al perder a mi padre, pero............. la muerte de un hijo rompe una ley natural, y es que nosotros debemos ver morir a nuestros padres, no a nuestra descendencia................
|
| | |
| | #5 |
![]() ![]() Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Agradecio: 4
![]() |
Ayer lei la columna de Cristian en el mercurio e hice mio el dolor que emanaba de esas letras, hice mio el dolor por que tambien soy padre, el dolor se notaba en las lagrimas que salieron de mi. El consuelo que queda (si es que hay alguno) es que ahora hay otro angelito cuidandonos. Don.barriga |
| | |
| | #6 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Agradecio: 3
Agradecido 1 Veces en 1 Mensajes
![]() | Pucha won...... la verdad no pude terminar de leerlo, para mi es súper fuerte, ni siquiera puedo escuchar o leer la noticia entera.... yo tengo un hijo de esa edad que es toda mi vida y si me pasa algo así ...... se me acaba el mundo won.... se me acaba... |
| | |
| | #7 |
![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 17-May-2007
Género: Agradecio: 1
![]() | lei la columna nose como tiene fuerza para escribir, yo estaria destrozado conozco gente que a pasado por esto y no se recuperaron nunca |
| | |
| | #8 | |
![]() | Cita:
Es verdad, yo no puedo imaginar una tragedia tan grande, ni de donde sacaría fuerzas para poder seguir viviendo... | |
| | |
| | #9 | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 13-December-2006
Agradecio: 3
![]() | Cita:
| |
| | |
| | #10 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 14-June-2007 Ubicación: Santiasko City
Agradecio: 0
![]() | Ufff...yo tengo dos hijos...varones ambos...hace 4 años el menor...para ese entonces con cinco añitos salió con unos tíos por parte de madre...y... se les perdió en una feria navideña....cuando me avisaron por fono...no me importaba nada...solo pensaba...en encontrarlo... pero también lloraba...la gente me miraba sin entender mi dolor...recorri la feria muchas veces...hasta que lo encontré ...nos abrazamos y lloramos...estuvimos así un buen rato...ambos no queríamos separarnos... finalmente lo lleve a casa...agradeciendo a dios por haberme devuelto... a mi pequeño.... que simplemente es mi vida. No quiero ni siquiera pensar ... por lo que debe estar pasando .... Cristián Warnken.
__________________ Vocero oficial del compañero PAPAZOTE Official site of PAPAZOTE : |
| | |
| | #11 |
| Fecha de Ingreso: 18-June-2007
Agradecio: 1
Agradecido 267 Veces en 92 Mensajes
![]() | En esas palabras sentidas y sufridas está reflejada esa fibra última y escondida que llevamos todos. Porque esa fibra intangible es el alma y cuando es herida, el dolor se hace inconmensurable. En cirscunstancias así sólo resta llorar, porque el llanto es la sangre del alma herida.
__________________ poseidón |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |
y así lograr una óptima navegación.