Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Iniciar Sesión

LaEstocada.cl > ...:::The Gold File:::... (Misceláneo) > Lectura

Lectura Comenta y comparte tus libros favoritos.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 06-Oct-2008, 17:34   #1

Agradecio: 12
Agradecido 25 Veces en 8 Mensajes
Amadis de Gaula tiene un brillante futuro
problemas de ingenio

Amigos míos..

tras la experiencia en el chat dejo respaldo de los problemas enunciados

En este momento estoy levemente ocupado perpetrando lo necesario para corregir un tema que me molesta...

tengo una sandia de 100 kilos al 95% de agua. tras un proceso de secado queda al 90% de agua. ¿cuánto pesa ahora la sandia?

en 17 cajas hay 1632 botones. ¿cuántas cajas se necesitaran para guardar 900 botones?

mi madre y yo hemos cumplido 40 y 14 años respectivamente.¿cuántos cumplire yo cuendo mi madre cumpla 80?

Si tiene escrito en un papel la palabra "uno", ¿cómo haría para que, sin borrarla, desaparezca?

Un hombre, cuando en 1991 cumplió 65 años, prometió llevar a su familia a ver las pirámides de Egipto, cuando cumpliera 70 años. Cinco años más tarde cumplió la promesa. Esto ocurrió en 1986. ¿Cómo es posible?

les agrego algunos mas

FAMILIA NUMEROOOOOSA. María tiene el doble de hermanos que de hermanas, pero si el número total de hermanos se le restan todas las hermanas de la familia, incluida ella es de tres.
¿Cuántos hermanos y hermanas componen la familia?

APARECIO EN UN BOSQUE. En un bosque apareció el cadáver de un hombre desconocido, que dijo llamarse Felipe. ¿Es esto probable, seguro, posible o imposible?

SIN BORRAR. Si tiene escrito en un papel la palabra "uno", ¿cómo haría para que, sin borrarla, desaparezca?

MONETARIO. En la República de Bizarria existe un curioso sistema monetario. Tienen allí solamente dos valores de monedas, de 7 centavos y de 10 centavos. La pregunta que hacemos también es extraña pero admite una solución simple.
¿Cuál es la mayor suma de centavos que no se puede abonar exactamente con tales monedas?

FILAS CON LOS SOLDADOS. ¿Sabría Vd. colocar 15 soldados en 5 filas de 4 soldados cada una?
Amadis de Gaula está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 07-Oct-2008, 01:40   #2
Cafeterus Franklinianus

Nacionalidad de Usuario

Género:
Agradecio: 11
Agradecido 147 Veces en 91 Mensajes
Dark_Sage tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por Amadis de Gaula Ver Mensaje
Amigos míos..

En este momento estoy levemente ocupado perpetrando lo necesario para corregir un tema que me molesta...

tengo una sandia de 100 kilos al 95% de agua. tras un proceso de secado queda al 90% de agua. ¿cuánto pesa ahora la sandia?

La sandia ahora pesa 50 Kg

en 17 cajas hay 1632 botones. ¿cuántas cajas se necesitaran para guardar 900 botones?

yo lo haría en 10 cajas

mi madre y yo hemos cumplido 40 y 14 años respectivamente.¿cuántos cumplire yo cuendo mi madre cumpla 80?

54 años

Si tiene escrito en un papel la palabra "uno", ¿cómo haría para que, sin borrarla, desaparezca?

Doblar el papel

Un hombre, cuando en 1991 cumplió 65 años, prometió llevar a su familia a ver las pirámides de Egipto, cuando cumpliera 70 años. Cinco años más tarde cumplió la promesa. Esto ocurrió en 1986. ¿Cómo es posible?

Ni idea

les agrego algunos mas

FAMILIA NUMEROOOOOSA. María tiene el doble de hermanos que de hermanas, pero si el número total de hermanos se le restan todas las hermanas de la familia, incluida ella es de tres.
¿Cuántos hermanos y hermanas componen la familia?

A esto le veo dos soluciones probables
1) María tiene 2 hermanas y 4 hermanos, así tiene un total de 6 hermanos y si le restamos la cantidad de hermanas incluyendo a María sería 6-3=3
2)María tiene 4 hermanas y 8 hermanos, así si al ´nº de hermanos (hombres 8) le restamos el nº de hermanas incluida María (4+1=5) tenemos 8-5=3

APARECIO EN UN BOSQUE. En un bosque apareció el cadáver de un hombre desconocido, que dijo llamarse Felipe. ¿Es esto probable, seguro, posible o imposible?

SIN BORRAR. Si tiene escrito en un papel la palabra "uno", ¿cómo haría para que, sin borrarla, desaparezca?

MONETARIO. En la República de Bizarria existe un curioso sistema monetario. Tienen allí solamente dos valores de monedas, de 7 centavos y de 10 centavos. La pregunta que hacemos también es extraña pero admite una solución simple.
¿Cuál es la mayor suma de centavos que no se puede abonar exactamente con tales monedas?

53 centavos

FILAS CON LOS SOLDADOS. ¿Sabría Vd. colocar 15 soldados en 5 filas de 4 soldados cada una?

*
* *
* *
* * * *
*
*
* * * *

Eso sería

PD: Las filas tienen otro orden, pero al guardar el posteo se pierden los espacios

Estudiando para ser novato
Soy un niño bueno
Dark_Sage está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 07-Oct-2008, 02:32   #3

interesantes serian tus razonamientos amigo mio

posteare mas en breve
Tweet this Post!
Antiguo 08-Oct-2008, 03:39   #4

Agradecio: 1
Agradecido 267 Veces en 92 Mensajes
Alfredo Ramos tiene un brillante futuro
Cita:

1991 y 1986 son años Antes de Cristo
Antiguo 08-Oct-2008, 03:52   #5

excelente alfredo
Tweet this Post!
Antiguo 13-Oct-2008, 15:26   #6

Nacionalidad de Usuario

Género:
Agradecio: 4
Agradecido 31 Veces en 18 Mensajes
ZuRry tiene un brillante futuro
Cita:
Amigos míos..

Imposible, si aparecio un cadaver, ES IMPOSIBLE QUE DIGA LLAMARSE FELIPE.
ZuRry está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 13-Oct-2008, 20:52   #7

Razonamiento amigo mio, razonamiento
Tweet this Post!
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)