Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Iniciar Sesión

LaEstocada.cl > ...:::The Gold File:::... (Misceláneo) > Actualidad

Actualidad Comenta el diario vivir.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Antiguo 09-Sep-2007, 18:43   #1

Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
BillClinton tiene un brillante futuro
Desempleo...esa wea si que no es Etica

Estimados:

Hasta cuando los politicos se preocupan de lo urgente y no de lo importante ?

Hasta cuando van a ser los medios de comunicacion quienes plantean la pauta nacional ?

Desde un tiempo a esta parte, la mayoria de nuestros politicos anda preocupado del famoso salario etico, cuando lo que verdad debe preocuparles es como terminamos con el desempleo. 500.000 desempleados se lo agradeceran.

Aun te recuerdo Monica ...
BillClinton está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 09-Sep-2007, 20:03   #2
Moderador M@ximus

Género:
Agradecio: 20
Agradecido 144 Veces en 100 Mensajes
jota47 tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por BillClinton Ver Mensaje
Estimados:

Hasta cuando van a ser los medios de comunicacion quienes plantean la pauta nacional ?

Desde un tiempo a esta parte, la mayoria de nuestros politicos anda preocupado del famoso salario etico, cuando lo que verdad debe preocuparles es como terminamos con el desempleo. 500.000 desempleados se lo agradeceran.

Desde cuando se reanudó el período democrático, donde practicamente se eligieron "a dedo" los candidatos al Parlamento, esta lacra sólo terminará cuando en este país olvidemos el individualismo, y volvamos a preocuparnos de los problemas realmente importantes del acontecer nacional. Sólo preguntemos a nuestros vecinos "está Ud. inscrito en los registros electorales" y le van a responder ¡Nooo, me da lata!

Saludos
Jota47
jota47 está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 09-Sep-2007, 20:34   #3

Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
fornikeitor tiene un brillante futuro
Me pregunto yo que hacemos para superar los individualismos que plantea Jota47, acaso eligiendo a la alianza se termina, creo que no, en este pais faltan nuevos liderazgos que terminen con la ya vieja derecha, centro e izquierda. Por el momento, no veo a nadie pero a nadie que represente un cambio importante y que nos saque de la inercia en que estamos
fornikeitor está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 10-Sep-2007, 00:59   #4

Agradecido 1 Veces en 1 Mensajes
As_de_Bastos tiene un brillante futuro
en este pais se aplica eso de "todo cambia para seguir igual"

respecto al título del tema, la cesantía con el trabajo eternamente mal pagado anda por ahi no mas
As_de_Bastos está desconectado  
Tweet this Post!
Antiguo 10-Sep-2007, 00:59   #5

Nacionalidad de Usuario

Agradecio: 10
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
jodet tiene un brillante futuro
Soliciones para el problema se ven desde la mayor competencia de las empresas para capturar mercado, si te va bien mas gente necesitas para que trabaje para ti, lo otro flexibilizar jornadas laborales, no se le puede pedir a una dueña de casa o a alguien que estudia que rinda las horas que un empleado corriente.
Inconvenientes; estos vejestorios politicos se criaron leyendo libros de macroeconomia donde dice que si tu tienes a toda la poblacion trabajando y/o le pagas bien, tienes a mucha gente que quiere comprar y asi tu plata deja de valer lo que vale o peor viene el cuco de la inflaciona dejar la kga.
Antiguo 10-Sep-2007, 01:05   #6

Nacionalidad de Usuario

Agradecio: 10
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
jodet tiene un brillante futuro
"Desde cuando se reanudó el período democrático...." hubo democracia en Chile alguna vez...? entendiendo la democracia como un proceso participativo de la creacion de una sociedad y gestion de un Pais
"...está Ud. inscrito en los registros electorales?" No, para que, hay desgraciados que con solo presentarse ya salen elegidos y ademas no lesgislan para los votantes, sino que para los que les financiaron la campaña.
Antiguo 11-Sep-2007, 23:42   #7

Estimado As de Bastos, en finanzas 0 en la Ursidad, a uno le enseñan que entre ganar $0 y ganar $1, mas vale ganar $1.

En cuanto al tema de los salarios, eso ya es un tema de nunca acabar, el cual por cultura no vamos a solucionar aqui, pero, mi propuesta es la siguiente:

1.- Que se termine con la indemnizacion por años de servicio, es un pesimo incentivo (sicologico) para que la gente se quede en una empresa, Tipica respuesta, "pucha, si me voy a perder los años de servicio", en contra de esto hay que tener un excelente seguro de cesantia y con esto matamos 2 pajaros de un tiro, la gente no va a tener miedo a cambiarse de trabajo, asi como tampoco va a verse obligado a trabajar con malos empleadores.

2.- Que los creditos de capacitacion se le entreguen directamente a las personas, cosa que puedan mejorar su "empleabilidad" y rendimiento, con esto salvamos otro vicio, los empleadores NO capacitan porque si capacitan la gente pide + plata

Para que esto resulte, aquel que infrinja o intente cometer delito con ambas franquicias, despues de un juicio en el cual sea declarado culpable, Preso, altiro y que las penas partan en 5 años hasta 15 años, por fraude tributario (ya que son unas de las pocas penas que realmente se llevan a cabo).

Saludos a Todos, BILL

Cita:
Iniciado por As_de_Bastos Ver Mensaje
en este pais se aplica eso de "todo cambia para seguir igual"

respecto al título del tema, la cesantía con el trabajo eternamente mal pagado anda por ahi no mas

Tweet this Post!
Antiguo 11-Sep-2007, 23:54   #8

Cita:
Estimado As de Bastos, en finanzas 0 en la Ursidad, a uno le enseñan que entre ganar $0 y ganar $1, mas vale ganar $1
tienes razon lo que nunca nos enseñaron es como se siente o debe sentirse, sacarse la cresta trabajando, para recibir a fin de mes poco menos de 200 lukas, mientras que el weón para quien trabajas, se embolsa millones de dólares al año y aparece sonriente y terneado en el ranking de la revista Forbes.

La esclavitud es una excelente alternativa al desempleo, por lo menos le pagas a los trabajadores con un plato de comida, y deben dar gracias a dios por ello, sin duda que es mejor que el desempleo
Tweet this Post!
Antiguo 12-Sep-2007, 11:31   #9
fuego
Invitado

Cita:
Estimados:

el sueldo etico es lo que les dara el voto las proximas elecciones, y justifica el gasto de platas fiscales.

el desempleo en regiones es tremendo, lota, coronel, concepcion, si te das cuenta invierten pocas platas pero solo para justificar el voto, con programas a fecha y no empleos fijos.

aqui pasa la solucion, en parte, por una agenda a fecha y por etapas. Esto quiere decir que un gobierno determine realmente las prioridades de su gobierno, por las que luchara y hara en los 4 años y las otras que dejara para el proximo gobierno. ejemplo construccion de carretera que lo empieza este gobierno y la termina el otro, una cosa asi para la disminucion temporal a años y no temporadas de meses, de la cesantia.

¿por que no lo hace el gobierno? facil no tiene acesores ni planificadores, solo apitutados que se preocupan de recibir su cheque a fin de mes y listo.

asi que forero esos 500 aprox. estaran este gobierno hasta su termino, solo por que no se hacen ni planifican cosas concretas, por que el gobierno no quiere por que de poder si puede, pero no quieren.

la cesantia es otro factor que les favorece a la hora de los votos por eso no hacen algo efectivo si no temporal, por que no quieren dejar de recibir votos por ese sector, n o por que no puedan, por que no quieren.

Tweet this Post!
Antiguo 14-Sep-2007, 00:14   #10

Estimado As de Bastos, si yo pongo en riesgo mi capital, tengo derecho a recibir recompensa. Si a la gente no le gusta, puede irse de mi negocio cuando quiera.

Yo en un tiempo fui apatronado, y tienes razon, ganar 200 Lucas es mas que miserable, pero fui uno de los que se dio cuenta de eso. Y no culpe al empedrado, me di cuenta que yo era parte del problema, empece de abajo te diria que mas abajo del suelo (parti sin ni uno y con deuda), ahora veo recompensas, tengo mi horario, mi plata y personas que trabajan para mi.

La gente elige ser esclava.

Bill

Pd. toda persona tiene su precio, lo importante es que los demas no conozcan el tuyo.

Cita:
Iniciado por As_de_Bastos Ver Mensaje
tienes razon lo que nunca nos enseñaron es como se siente o debe sentirse, sacarse la cresta trabajando, para recibir a fin de mes poco menos de 200 lukas, mientras que el weón para quien trabajas, se embolsa millones de dólares al año y aparece sonriente y terneado en el ranking de la revista Forbes.

La esclavitud es una excelente alternativa al desempleo, por lo menos le pagas a los trabajadores con un plato de comida, y deben dar gracias a dios por ello, sin duda que es mejor que el desempleo

Tweet this Post!
Antiguo 14-Sep-2007, 10:23   #11

claro que tienes derecho a ganar plata si arriesgas, pongo por ejemplo los dueños de los supermercados. ganan 100 millones de dolares al año. Que les cuesta a los weones ganar 90 millones al año, pero pagar un poco mas a los trabajadores, igual seguirían siendo millonarios, nadie les critica que ganen plata.

Pagando un plato de comida, o el sueldo mínimo, así cualquiera se hace rico, esa es la receta o el "modelo" chileno, conjuntamente con mantener siempre un gran stock de masas proletarias pobres y poco educada, para que proporcionen mano de obra esclava y a bajo precio...¿se han preguntado por que la derecha siempre se ha opuesto a cualquier reforma o revolución educacional?...para eso amigazos, para no encarecer mucho la mano de obra y seguir haciendo mas ricos a los mismos de siempre.
Tweet this Post!
Tema Cerrado

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación